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Naturgy se alía con Glovo para ofrecer reparaciones profesionales urgentes a domicilio

A través de este acuerdo, la energética busca llegar a un perfil de consumidor más joven y digital, así como adaptarse a las nuevas formas de consumo tras la irrupción del coronavirus. El servicio abre una nueva vía de negocio que podría replicarse en el ámbito de la instalación eléctrica.
Sede de Naturgy en Madrid y dos repartidores de Glovo.
Sede de Naturgy en Madrid y dos repartidores de Glovo.
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Naturgy realiza más de 300.000 operaciones urgentes al año en pymes y hogares. Pues bien, la energética ha ido un paso más allá para posicionarse en este nuevo segmento de mercado centrado en las reparaciones urgentes a domicilio, gracias a la alianza que acaba de rubricar con Glovo, la conocida app de pedidos bajo demanda.

A través de este acuerdo, y bajo el paraguas Easygo, Naturgy ofrecerá servicios de reparación urgente de electrodomésticos, calderas, calentadores a gas o eléctricos, así como reparaciones de climatizadores y servicios de cerrajería a todos los usuarios de la aplicación de Glovo, sean o no clientes de la energética.

Estos servicios permanecerán activos las 24 horas del día los 365 días del año y garantizan, según aseguran desde la compañía, una actuación en menos de tres horas.

El proyecto piloto se desarrollará en Valencia y Sevilla durante un periodo de seis meses de duración para, posteriormente, llegar al resto de ciudades españolas en las que opera Glovo.

"En Naturgy queremos adelantarnos a las nuevas necesidades que surgen en la sociedad y transformar nuestros negocios para que todos nuestros clientes puedan aprovecharse de las oportunidades que nos ofrece la innovación y las nuevas herramientas digitales", afirma Carlos Vecino, director general de Comercialización de Naturgy.

Por su parte, Diego Nouet, general manager Iberia de Glovo, valora positivamente esta alianza: "Estamos ampliando nuestra oferta para que la gente no solo disfrute de la mejor comida de la ciudad, sino que también pueda solicitar servicios profesionales".

Incremento del tráfico digital

Desde Naturgy señalan que gracias a este acuerdo pretenden llegar a un perfil de consumidor más joven y digital, además de adaptarse a las nuevas formas de consumo online que se han visto reforzadas a causa de la pandemia.

De hecho, en el tercer trimestre del año, el tráfico digital comercial de la energética se incrementó un 41 %, las contrataciones a través de canales digitales aumentaron un 68 % y la atención online un 33 % frente al mismo periodo de 2019.

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