Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Anfalum participa en una investigación europea para potenciar las soluciones UV-C con fines germicidas
Solución de radiación UV-C (imagen cortesía de ALG, S.A.).
Solución de radiación UV-C (imagen cortesía de ALG, S.A.).

Anfalum participa en una investigación europea para potenciar las soluciones UV-C con fines germicidas

La asociación española se ha integrado en un grupo de trabajo promovido por Lighting Europe, la patronal de la iluminación europea, que busca definir las condiciones de fabricación y uso que deben cumplir este tipo de soluciones ultravioletas en la UE.

Determinar qué condiciones constructivas y de utilización de la radiación ultravioleta UV-C deben tener los equipos que se comercialicen en la Unión Europea (UE). Este es el principal objetivo del grupo de trabajo que ha puesto en marcha Lighting Europe, la patronal comunitaria de la iluminación, y en el que se integra Anfalum como único representante español.

El equipo de investigación está compuesto por especialistas de toda la UE y en él se están abordando diferentes aspectos relacionados con la radiación UV-C desde un enfoque transversal, distinto de la hoja de ruta que habitualmente se sigue para el desarrollo de un producto de iluminación tradicional. "Ya no se trata de proporcionar luz en hogares, oficinas, industrias, hoteles, etc., hablamos de aspectos sanitarios", recalcan desde Anfalum.

Esta línea de trabajo pretende desarrollar nuevas soluciones germicidas basadas en la radiación UV-C para su uso en la desinfección de todo tipo de espacios.

Para ello, es necesario definir qué requisitos de fabricación y uso deben cumplir los productos que se comercialicen en la UE, para minimizar los riesgos que este tipo de radiación supone para la salud humana. Por ello, la investigación profundiza en criterios de calidad, fiabilidad y el diseño de productos, factores, todos ellos, que repercuten de forma decisiva en la capacidad germicida de estos productos.

Una entidad muy implicada en la regulación de la radiación UV-C

Desde el inicio de la pandemia, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) se ha mostrado muy implicada con el desarrollo de una normativa que regulase la utilización de soluciones UV-C con fines germicidas.

De hecho, el pasado mes de junio la patronal de la iluminación española publicó, junto a UNE (la Asociación Española de Normalización), la nueva Especificación 0068, que define los requisitos de seguridad que se deben tener en cuenta para garantizar el uso correcto de equipos de radiación ultravioleta UV-C para desinfectar ambientes y locales.

Esta especificación fue pionera, pues definió un marco regulatorio de seguridad eléctrica y compatibilidad electromagnética, además de establecer el protocolo de instalación, utilización y mantenimiento de este tipio de soluciones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados