Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. APIEM supera los 1.000 alumnos en su plataforma de formación online desde el inicio de la pandemia

APIEM supera los 1.000 alumnos en su plataforma de formación online desde el inicio de la pandemia

La asociación puso en marcha su sistema Moodle al comienzo de la pandemia y ya ha superado el millar de alumnos registrados. Actualmente, APIEM desarrolla un modelo mixto de enseñanza a distancia y presencial mediante el sistema de aulas espejo.

Con la irrupción del coronavirus, allá por el mes de marzo, la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones (APIEM) decidió potenciar la formación online, un formato que se erigió como una vía clave de aprendizaje durante las semanas más duras del confinamiento. Actualmente, la formación virtual sigue siendo la opción más elegida por los usuarios, destacan desde la asociación.

Pues bien, desde el inicio del confinamiento, el Centro de Formación de APIEM ha registrado más de 1.000 alumnos en su sistema Moodle, la plataforma de aprendizaje utilizada por la asociación para proporcionar a los estudiantes seminarios y cursos de formación especializada.

Entre otras herramientas, durante el confinamiento, la entidad presentó APIEM e-learning, una newsletter semanal (actualmente quincenal) que pretendía acercar al instalador contenidos de formación en formato online durante las semanas más duras del confinamiento.

Aulas espejo para evitar riesgos

El Centro de Formación de APIEM combina, en la actualidad, el modelo de formación a distancia con el presencial.

En este sentido, la asociación ha implantado el sistema de aulas espejo para mejorar la seguridad de los asistentes. Así, el grupo se divide en dos clases: una parte de los alumnos están presentes en el aula con el profesor, mientras que el resto se encuentran en una sala contigua y siguen la clase a través de videoconferencia.

"Con esta configuración se trata, en definitiva, de garantizar la seguridad de las personas sin menoscabo de la calidad formativa", explica Víctor Quintana, responsable del Centro de Formación de APIEM. Desde la asociación subrayan, además, que han puesto en marcha diferentes medidas de seguridad, como la creación de recorridos seguros o el incremento de la limpieza y desinfección, para reducir al máximo los riesgos sin renunciar a las acciones formativas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados