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Holaluz supera las 3.000 instalaciones fotovoltaicas gracias a su ‘Revolución de los Tejados’

Por Miguel Ángel Jiménez
La comercializadora valora los buenos resultados de esta iniciativa, puesta en marcha a finales del pasado mes de junio, al alcanzar las 3.033 instalaciones fotovoltaicas gestionadas en España a 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 61 % desde el 30 de junio.

Holaluz ha potenciado su crecimiento en el ámbito del autoconsumo al alcanzar la cifra de 3.033 instalaciones fotovoltaicas gestionadas en España a fecha de 30 de septiembre; una de las razones de esta positiva evolución ha sido la consolidación de su iniciativa ‘La Revolución de los Tejados’, puesta en marcha a finales del pasado mes de junio.

Ese volumen de instalaciones fotovoltaicas supone un incremento del 61 % desde el 30 de junio; y en relación al mismo periodo del año anterior, el ratio de aumento llega hasta el 520 %. Además, el número de clientes a 30 de septiembre alcanza los 272.727, representando un crecimiento del 7 % respecto al 30 de junio (17.193 nuevos clientes), y un 65 % más en relación al mismo periodo del pasado año.

La comercializadora pone en valor el éxito de la llamada Revolución de los Tejados –que contó también con una campaña en medios generalistas incluyendo canales de TV– y su propuesta en generación distribuida como bases de su crecimiento hasta el mes de septiembre, en plena pandemia.

Resultados económicos

No obstante, en cuanto a balance económico, los resultados de Holaluz en el primer semestre del año (a 30 de junio) siguen recogiendo el impacto del COVID-19. Las ventas consolidadas totalizan 171 millones de euros, lo que refleja un aumento anual del 11 % en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se sitúa en 300.000 euros, informan desde la comercializadora. Por su parte, el margen bruto de la compañía alcanza los 17,71 millones de euros, un aumento del 52 % respecto al ejercicio anterior.

Descuento fijo mensual en del recibo de luz

Con su propuesta a los clientes, Holaluz instala placas solares a los propietarios de tejados sin desembolso inicial por parte de éstos, gestiona su producción de energía y, como contrapartida, ofrece un descuento fijo mensual en su factura de luz desde el primer mes.

Según asegura la compañía, la instalación, cuya propiedad es del cliente, genera unos ahorros medios del 20 % en la factura eléctrica durante los primeros quince años. Pasado este plazo de tiempo, alcanzará cuotas de ahorro de hasta un 63 %.

Holaluz se ha marcado como objetivs alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023.

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