Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ecolum anima a las empresas a presentar proyectos de economía circular para acceder a las ayudas del Pacto Verde

Ecolum anima a las empresas a presentar proyectos de economía circular para acceder a las ayudas del Pacto Verde

La fundación ha mostrado su satisfacción por la aprobación de una nueva línea de subvenciones dotada con 1.000 millones de euros. Las empresas pueden presentar sus proyectos para beneficiarse de las ayudas hasta el próximo 26 de enero.

La Fundación Ecolum Recyclia valora "positivamente" la reciente aprobación de una línea de ayudas de 1.000 millones de euros para financiar proyectos dentro del Pacto Verde europeo, ya que se trata de una iniciativa que incluye áreas directamente relacionadas con la eficiencia energética y la economía circular.

"Fomentar las industrias limpias, además de la construcción y rehabilitación de edificios con criterios eficientes y sostenibles, basados en la economía circular, son algunas de las áreas estratégicas del Green Deal europeo, que está perfectamente alineado con el modelo a futuro que propone Ecolum”, señalan desde la fundación.

La puesta en marcha de estas ayudas está en línea con la aprobación, en junio, de la Estrategia Española de Economía Circular, a través de la cual España se ha marcado el objetivo de reducir el consumo de materiales un 30 % y los residuos en un 15 % respecto al 2010 en el plazo de 10 años.

Qué proyectos se pueden acoger a estas ayudas

A finales de septiembre se abrió el plazo para presentar las candidaturas a esta convocatoria del Pacto Verde Europeo que, como se ha dicho anteriormente, cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de euros. El plazo para presentar las candidaturas se cerrará el 26 de enero de 2021.

La iniciativa busca financiar proyectos de investigación e innovación que respondan a la crisis climática y ayuden a proteger los ecosistemas y la biodiversidad del continente europeo. Además, las candidaturas deberán enmarcarse bajo una de las siguientes líneas de trabajo:

  • Energía limpia, asequible y segura.
  • Industria para una economía limpia y circular.
  • Edificios eficientes desde el punto de vista energético y de los recursos.
  • Movilidad sostenible e inteligente.
  • Contaminación cero, entornos sin sustancias tóxicas.

Ante esta convocatoria, la Fundación Ecolum Recyclia anima al tejido empresarial español a que presente proyectos al Pacto Verde Europeo. "Es un llamamiento no sólo los fabricantes de equipos de iluminación, sino a toda la cadena de valor del mercado eléctrico para hacer viables modelos de negocio basados en la economía colaborativa", señalan desde la entidad.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados