Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las dudas ante la eficacia de los equipos de luz UV-C y la venta online en el sector, temas de controversia entre los lectores

Las dudas ante la eficacia de los equipos de luz UV-C y la venta online en el sector, temas de controversia entre los lectores

La mayoría de los usuarios del área de material eléctrico de 'C de Comunicación' desconfía de las propiedades germicidas de las soluciones ultravioleta. Además, los internautas, a través de los votos de las últimas semanas, apuestan por la convivencia de la distribución tradicional con las plataformas de comercio online.

A pesar de que Anfalum y la Asociación Española de Normalización publicaron en el mes de junio una normativa para emplear la luz ultravioleta contra el COVID-19, y a pesar de que el Clúster de iluminación CICAT hiciera pública un mes después su 'Guía Técnica de Uso e Instalación de Radiación UV' para la desinfección de espacios, la incertidumbre ante la eficacia de la luz ultravioleta frente al COVID sigue lastrando el interés del consumidor por este tipo de soluciones.

Esta es la principal conclusión que se puede extraer de la encuesta que este mismo medio realizó el pasado mes de septiembre entre sus lectores. Así, un 47 % de los votantes afirmo no estar seguro de la eficacia de las soluciones UV-C frente al virus. Por el contrario, un 32 % de los usuarios cree que sí representan soluciones seguras y eficaces para luchar contra la pandemia. El 21 % restante se mostró contrario a utilizar este tipo de equipos con fines germicidas.

Además, la mayoría de los votantes, un 53 %, cree que el uso de estas soluciones UV-C no se ha extendido por falta de información, mientras que un 41 % lo achaca a la falta de concienciación por parte de los clientes. Tan solo un 6 % cree que se debe a problemas de disponibilidad del producto.

encuesta luz ultravioleta

El futuro de la distribución del sector eléctrico

Por otro lado, la puesta en marcha de Plenun, 'el Amazon' de los instaladores, supone abrir nuevas vías de negocio en el ámbito de la distribución de un sector que se caracteriza, en líneas generales, por ser conservador.

Por ello, desde el área de material eléctrico de 'C de Comunicación' quisimos conocer la opinión de nuestros lectores sobre la posibilidad de que una plataforma de comercio electrónico de estas características se popularice dentro del sector eléctrico.

Pues bien, un 67 % de los votantes cree que la distribución tradicional convivirá con plataformas online, mientras que un 27 % estima que un marketplace de este tipo será una realidad "muy pronto" debido a la pandemia. Por último, un 6 % de los internautas considera que es demasiado pronto para que una plataforma de estas características cope la distribución, pero sí lo ve factible a medio plazo.

encuesta distribucion OK

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados