Inicio / Noticias / Sectoriales / Avalmadrid: Líneas de ayuda para instaladores eléctricos, sistemas de autoconsumo y vehículo eléctrico

Avalmadrid: Líneas de ayuda para instaladores eléctricos, sistemas de autoconsumo y vehículo eléctrico

Por Pablo García
La entidad ha puesto en marcha tres programas de financiación dirigidos a pymes y autónomos del sector eléctrico. Además, la Comunidad de Madrid ha publicado las bases reguladoras de las ayudas directas a empresas relacionadas con el COVID-19.

En una coyuntura económica complicada debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la Comunidad de Madrid ha hecho públicas las bases para acogerse a las ayudas directas para compensar los gastos provocados por el coronavirus, mientras que Avalmadrid ha presentado sus líneas de financiación para empresas y autónomos del sector eléctrico.

En este sentido, la entidad financiera ha anunciado tres líneas de financiación dirigidas pymes y autónomos que ejerzan su actividad y/o realicen la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y/o tengan el domicilio social en la citada región.

El primer programa, dirigido a instaladores, busca facilitar la financiación a autónomos, pequeñas y medianas empresas del sector eléctrico e instaladores de energías renovables, especialmente aquellos ligados a la energía fotovoltaica para autoconsumo eléctrico empresarial.

Esta línea ofrece créditos y préstamos por un importe de hasta 300.000 euros a 7 años y es compatible con todas las entidades de crédito. Además, tanto el importe como el plazo son prorrogables en función del proyecto.

La segunda línea busca facilitar la financiación de sistemas de autoconsumo de energías renovables, especialmente del tipo fotovoltaico, a aquellos autónomos y pymes que quieran instalar este tipo de soluciones de autoconsumo eléctrico en sus empresas. El importe de los préstamos podrá alcanzar los 100.000 euros a 7 años y, como en el caso anterior, tanto la cuantía como el plazo son ampliables según el proyecto.

Por último, el tercer programa de ayuda busca facilitar la financiación para la adquisición de vehículos eléctricos y el acondicionamiento de locales para la instalación de puntos de recarga, con el fin de sustituir el mayor número posible de vehículos de combustión por vehículos eléctricos. El importe máximo a financiar es de 50.000 euros en un plazo máximo de 7 años.

Puede ampliar la información sobre cada una de las líneas de financiación aquí: línea para instaladores, línea para la instalación de sistemas de autoconsumo y línea para la adquisición de vehículos eléctricos

¿Cree que este tipo de ayudas y su cuantía son útiles para las empresas del sector?

Encuesta finalizada

¿Te has visto obligado a pedir algún tipo de crédito o ayuda pública desde el inicio de la pandemia?

Encuesta finalizada

Ayudas de la Comunidad de Madrid por el COVID-19

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el pasado 27 de octubre las bases reguladoras de las ayudas a empresas de la Comunidad en relación con el COVID-19.

Podrán acogerse a estas ayudas las empresas y autónomos que desarrollen alguna de las actividades industriales establecidas en el artículo 4 de las bases, en el que se incluyen empresas de suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, entre otras.

Será subvencionable el coste de las siguientes actuaciones:

  • Línea1: Adecuación de lugares de trabajo frente al COVID-19.
  • Línea 2: Adquisición de equipos de protección frente al virus y otros agentes nocivos para la salud de los trabajadores.
  • Línea 3: Fabricación de equipos destinados a la protección frente al COVID-19 y al tratamiento de la enfermedad.

La cuantía de la ayuda será del 30 % de la inversión subvencionable para las líneas 1 y 2, y del 40 % para la tercera línea. Además, el límite máximo de la ayuda será de 100.000 euros por actuación, por beneficiario y año natural.

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2023 y el periodo de justificación será de 18 meses a partir de la notificación de la concesión, con el límite del 31 de octubre de 2023, salvo que la notificación de concesión tenga lugar después del 31 de julio de 2023, en cuyo caso el límite será de 3 meses a partir de la notificación de la resolución de la concesión.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sonia Castro
Sonia Castro
05/11/2020 23:29

El trato es malísimo y te piden un montón de cosas. Ayudar, ayudan poco, y encima me comentan que no tramitan subvenciones.
Al final ha sido IBERAVAL el que me ha dado el dinero y tramitado la subvención.
Tiempo perdido con ellos

Scroll al inicio