Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Telematel y RIB España (Presto) potencian la estandarización de producto en formato BC3

Las entidades han organizado dos seminarios gratuitos que se celebrarán los días 12 y 24 de noviembre. A través de estas iniciativas, los organizadores buscan difundir las ventajas de este estándar a la hora de intercambiar información entre diferentes agentes de un mismo proyecto.
Los seminarios se celebrarán los días 12 y 24 de noviembre.
Los seminarios se celebrarán los días 12 y 24 de noviembre.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Telematel y RIB España (Presto) potencian la estandarización de producto en formato BC3

Un archivo en formato BC3 (también conocido como FIE-BDC) es un fichero estándar que permite intercambiar información entre programas de presupuestos, como Presto y otros muchos, de modo que los agentes que participan en el proceso de planificación, cotización y ejecución de una obra puedan entenderse.

Un fichero BC3 no solo contiene referencias para la generación de bases de datos de producto o catálogos, también incluye información de sus precios, descripciones, imágenes, características técnicas, etcétera.

También hay archivos BC3 con información para compartir o datos para presupuestos, con partidas detalladas o unidades de obra que, además de la información sobre los materiales necesarios, incluyen sus tiempos de instalación asociados, la categoría del profesional para realizar los trabajos, los accesorios...

Por último, otros ficheros de estas características aportan información sobre avances en certificaciones de obra.

Ventajas para los fabricantes

Para los fabricantes de materiales, el hecho de generar sus catálogos de productos unitarios en formato BC3 tiene diferentes beneficios. En primer lugar, esta estandarización permite que cualquier prescriptor, a la hora de realizar un presupuesto, pueda disponer de una base de datos completa donde seleccionar los productos para integrarlos en su proyecto sin necesidad de detallar sus características técnicas.

En segundo lugar, la utilización de este estándar contribuye a garantizar que se prescribe exactamente su producto y no uno similar. Además, esta información viajará a lo largo de la cadena de valor aumentando las probabilidades de que el producto instalado en la obra sea el que indicado en el presupuesto.

Seminarios de formación

Para fomentar el uso de este estándar, Telematel y RIB han organizado dos seminarios online que se suman al que ya realizaron el pasado verano dentro de su estrategia orientada a mejorar la transformación digital del sector. Estas formaciones se celebrarán los días 12 y 24 de noviembre y abordarán los siguientes contenidos:

  • El primer seminario, dirigido a fabricantes, lleva por título 'Tu catálogo de productos adaptado a BC3'. En él se abordará cómo generar un catálogo en este formato a través de Go!Catalog, el banco de datos de materiales de Telematel que cuenta con más de 5 millones de productos de 1.200 marcas. Asimismo, se mostrará cómo se puede integrar el catálogo BC3 en el programa de presupuestación Presto.
  • En el segundo webinar, titulado '¿Cómo agilizar la incorporación de materiales a tus presupuestos?', se explicará como un prescriptor, ingeniero o profesional de la instalación puede generar fácilmente un archivo en BC3 desde GO!Catalog para su posterior importación a Presto.

Todos los interesados podrán formalizar su inscripción aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados