Repsol ingresa 332 millones de euros a través de su negocio de Comercial y Renovables

La energética ha presentado los resultados de los primeros nueve meses del año, unas cifras marcadas por el COVID-19. Sin embargo, el negocio de las renovables de la compañía creció entre julio y septiembre respecto al mismo periodo del 2019. Además, la marca ha reforzado su apuesta por la transición energética mediante el desarrollo de diversos proyectos.
Por Pablo García
Inicio / Noticias / Sectoriales / Repsol ingresa 332 millones de euros a través de su negocio de Comercial y Renovables

Repsol ingresó 2.122 millones de euros en los primeros nueve meses del año. De ellos, 332 millones corresponden al área de Comercial y Renovables, un resultado que se ha visto lastrado por el impacto de la pandemia. En este sentido, el confinamiento y las medidas restrictivas posteriores provocaron un descenso de las ventas en las estaciones de servicio del 24 %, según datos de la propia compañía.

Ante este contexto de crisis sanitaria, Repsol señala que optó por optimizar los costes y reforzó su apuesta por productos con un mayor valor añadido para conseguir un resultado positivo entre los meses de julio y septiembre. En este periodo, el área de Comercial y Renovables registró unas ventas por valor de 169 millones de euros, una cifra que mejora los datos de la energética correspondientes a los mismos meses del 2019 y también los cosechados en el segundo trimestre de 2020. 

Innovación para liderar la transición energética

Uno de los objetivos de Repsol es el de liderar la transición energética para alcanzar las cero emisiones netas en el año 2050. En este sentido, el área de Electricidad y Gas, creada hace dos años aproximadamente y que cuenta con poco más de un millón de clientes, ha desarrollado en los últimos meses alternativas de autoconsumo como Solify y Solmatch. 

La primera de ellas es una propuesta ‘llave en mano’ que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles solares, así como la monitorización remota de la instalación.

Con Solmatch, Repsol pretende crear la “primera gran comunidad solar de España“. Se trata de un producto con el que se fomenta la generación distribuida y el consumo de energía local y 100% renovable, gracias a la instalación de placas solares en los tejados de edificios a las se conectan viviendas situadas a un máximo de 500 metros.

Además, a lo largo de estos nueve primeros meses del año, la energética ha dado nuevos pasos para aumentar su capacidad de generación de energía a partir de fuentes renovables. En esta línea, recientemente se han conectado a la red los primeros aerogeneradores del proyecto Delta, que está conformado por ocho parques eólicos ubicados en Zaragoza y Teruel. El proyecto, que se espera que esté plenamente operativo a finales del presente año, cuenta con 89 aerogeneradores y una potencia instalada de 335 megavatios.

Asimismo, la compañía inició en abril las obras de construcción de su primer parque fotovoltaico, ubicado en Ciudad Real. Este dispondrá de una potencia total instalada de 127 megavatios y supondrá una inversión de 100 millones de euros.

El segundo parque fotovoltaico, que está situado en Badajoz, comenzó su montaje en julio, contará con una potencia instalada de 264 megavatios y supondrá una inversión aproximada de 200 millones de euros.

Proyectos para la descarbonización del sector industrial

La apuesta de Repsol de liderar la transición energética se ha hecho tangible también en el sector industrial a través de diversos proyectos. Así, el pasado 22 de octubre la energética anunció la construcción de la primera planta de producción de biocombustibles de España en su refinería de Cartagena. La actuación incluirá la puesta en marcha de una planta de hidrógeno que alimentará a una nueva unidad de hidrotratamiento.

Además, la compañía también presentó otros dos grandes proyectos que tiene previsto desarrollar en los próximos años: la puesta en marcha de una de las mayores plantas del mundo de producción de combustibles sintéticos cero emisiones a partir de hidrógeno renovable y la creación de una planta de generación de gas a partir de residuos urbanos.

infografia cartagena tcm13 202542

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio