Inicio / Noticias / Sectoriales / Leroy Merlin pretende que el 8 % de sus ingresos en 2020 procedan de profesionales

Leroy Merlin pretende que el 8 % de sus ingresos en 2020 procedan de profesionales

Por Miguel Ángel Jiménez
Este ratio supondría crecer cerca de un 35 % respecto al año 2019. La compañía proporciona asesoramiento personalizado a los clientes profesionales con una amplia gama de productos y de servicios.

Leroy Merlin sigue reforzando su actividad hacia profesionales del ámbito de la construcción, reforma y sectores auxiliares, como el eléctrico o el de climatización. Así, la compañía ha potenciado su oferta para el cliente profesional con una amplia gama de productos y un abanico variado de servicios con un acompañamiento al cliente en todas las fases de una obra o proyecto.

En el contexto de esta estrategia, Dimas Rivas, director del Departamento de Profesionales de Leroy Merlin España, ha revelado que el objetivo para 2020 es que el 8 % de su volumen de ventas provenga del cliente profesional, lo que supondría “una progresión en torno al 35 % respecto a 2019”. Si se toma la última cifra de negocio de Leroy Merlin el ejercicio de 2019, con 2.653 millones de euros, el porcentaje del 8 % representaría más de 200 millones de euros.

Para Dimas Rivas, un elemento importante es su capilaridad de tiendas, que “ofrece al cliente profesional equipos cualificados a lo largo de todo el territorio nacional”, a lo que se suma uno de los pilares de su modelo de negocio: “el asesoramiento personalizado”, añade.

En este sentido, la cadena cuenta con un equipo de lo que denomina Asesores PRO, profesionales de Leroy Merlin especializados en los diferentes oficios, que llevan a cabo esta labor de asesoramiento y que “entienden las necesidades concretas del cliente experto”, resalta la compañía.

Servicios específicos para profesionales

Para potenciar el desarrollo del cliente profesional, Leroy Merlin cuenta con el llamado Club PRO, en el que están inscritos miles de profesionales de distintos oficios, donde la compañía aporta asesoramiento en todo lo relacionado con el acondicionamiento del hogar y con políticas comerciales que se adecúan a cada situación, con el fin de responder a las distintas necesidades de los clientes.

Leroy merlin feria para profesionales 2019 ok

Leroy Merlin organizó en junio de 2019 una feria específica para profesionales, con una afluencia de más de 1.000 visitantes.

Además, la compañía proporciona servicios especiales como la bonificación mensual por compras, presupuestos individualizados, asesoramiento personalizado en la gestión, preparación y transporte de pedidos y fórmulas de financiación.

Cabe añadir que, actualmente, la cadena ofrece a los clientes profesionales diferentes canales de atención para ayudarles en su actividad. Así, pueden realizar sus compras directamente en la tienda, o a través del canal de venta telefónica directo al propio departamento PRO de la tienda.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio