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Arturo Pérez de Lucia asume la vicepresidencia de la asociación europea AVERE

El director general de AEDIVE (clúster español de la Movilidad Eléctrica) ha sido nombrado vicepresidente de la Asociación Europea de Electromovilidad, formada por entidades nacionales que apoyan el uso de vehículos eléctricos con miembros activos en 17 países europeos.

Arturo Pérez de Lucia, actual director general de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica en España) ha sido designado como nuevo vicepresidente de AVERE, la Asociación Europea de Electromovilidad. Cabe recordar que AEDIVE es miembro y representante para el mercado ibérico de la segunda desde enero de 2016.

Creada en la década de los 70, AVERE es la asociación europea que promueve la movilidad eléctrica y el transporte sostenible en toda Europa. Sus componentes están formados por asociaciones nacionales que apoyan el uso de vehículos eléctricos en toda Europa, con miembros activos en 17 países europeos: España, Noruega, Italia, Francia, Países Bajos, Bélgica, Croacia, Polonia, Rumanía, Escocia, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Bulgaria, Finlandia, Ucrania y Turquía.

Pérez de Lucia pone de relieve el papel de AVERE dado que su voz "se escucha al más alto nivel del mundo de la formulación de políticas en Europa y es una entidad reconocida, por la red de expertos que engloba, en el asesoramiento a los órganos de la Administración Pública para proporcionar una opinión informada y técnica sobre cuestiones políticas clave relacionadas con la electromovilidad en su concepción más amplia”.

La presidencia de AVERE recae en Espen Hauge, quien a su vez es presidente de la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (WEVA) y de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos. La asociación europea es un actor reconocido en el debate y la evolución de las políticas de la UE relacionadas específicamente con la electromovilidad.

Se trata de un nombramiento relevante para la industria española, puesto que, como señala Pérez de Lucia, "el momento actual es crítico a la hora de establecer políticas adecuadas que determinen el impulso en la descarbonización del transporte, teniendo como eje al vehículo eléctrico, conectado, compartido y autónomo".

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