Inicio / Noticias / Sectoriales / Galp lanza Energía Independiente, su nueva empresa de autoconsumo fotovoltaico

Galp lanza Energía Independiente, su nueva empresa de autoconsumo fotovoltaico

Por Pablo García
La nueva compañía utiliza una tecnología innovadora, basada en el análisis de imágenes satelitales, la inteligencia artificial y el big data para obtener la máxima rentabilidad y ofrecer una simulación personalizada a cada cliente.

Galp ha presentado EI-Energía Independente, su nueva marca dirigida a asaltar el mercado del autoconsumo fotovoltaico en España y Portugal. La puesta en marcha de esta nueva empresa supone un paso más de la energética lusa en su apuesta por las energías renovables y llega pocos días después de que la compañía se hiciera con el 75% del negocio fotovoltaico de ACS en España.

La nueva entidad tiene como objetivo “impulsar el mercado del autoconsumo solar en la Península Ibérica”. En la carta de presentación de EI-Energía Independente destaca, además, la promesa de una alta rentabilidad, con un retorno de la inversión de entre el 15% y el 25%, lo que permite recuperar la inversión en menos de cinco años.

Fabricantes como LG y Huawei, distribuidores y más de 20 empresas instaladoras se han incorporado ya a esta nueva marca de Galp centrada en el autoconsumo fotovoltaico.

“Esta inversión está en línea con la apuesta de Galp por un mundo más electrificado y sostenible, que cumpla con las tres D’s de la energía: descarbonización, descentralización y digitalización“, afirmó Susana Quintana-Plaza, directora ejecutiva de Galp y responsable de las áreas de Renovables y Nuevos Negocios, en la presentación de la nueva entidad.

“La transición exitosa hacia un sistema energético sostenible requiere que no se ignore ningún tejado con potencial para la generación de energía limpia”, concluyó Ignacio Madrid, CEO de Energía Independente.

La tecnología al servicio del autoconsumo fotovoltaico

La nueva compañía utiliza tecnologías innovadoras, como el análisis de imágenes satelitales, algoritmos de inteligencia artificial y big data para ajustar la instalación fotovoltaica de autoconsumo a cada usuario.

En este sentido, Energía Independiente ha desarrollado el simulador EI Tech2Perform que permite a cada usuario calcular la inversión ideal y su rentabilidad en función de unas determinadas variables.

Así, el cliente puede consultar un borrador de su presupuesto y una estimación del ahorro posible introduciendo en la plataforma su dirección en un mapa, seleccionando el área del tejado en la que quiere ubicar las placas solares y estableciendo su consumo aproximado.

“La monitorización y el control de la instalación basada en inteligencia artificial y algoritmos de big data permiten analizar y corregir posibles incidencias de la instalación en tiempo real, optimizando su rendimiento a lo largo de su vida útil”, señalan desde la compañía.

Energía Independiente abarca todas las etapas del proceso: desde el estudio y el diseño de la instalación, hasta el análisis continuo de la infraestructura, pasando por la gestión de los permisos, licencias y subvenciones y la instalación propiamente dicha de los sistemas de producción solar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio