Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Fallece Sergio Pomar, ex presidente de Feníe Energía y actual presidente de la fundación
Sergio Pomar ha fallecido a los 63 años de edad.
Sergio Pomar ha fallecido a los 63 años de edad.

Fallece Sergio Pomar, ex presidente de Feníe Energía y actual presidente de la fundación

El conocido empresario fundó hace más de tres décadas la empresa INEL y, entre otros cargos, fue vicepresidente de FENIE y de ASELEC.

Sergio Pomar Montahud ha fallecido este jueves, 8 de octubre, a los 63 años de edad. El empresario Ontinyent era muy conocido dentro del sector energético gracias a una extensa trayectoria que le llevó a ocupar diversos cargos de relevancia en el ámbito nacional.

Técnico en Ingeniería Electrónica por la Universidad Politécnica de Valencia, comenzó su carrera laboral como técnico de mantenimiento en una empresa textil. En 1987 fundó la empresa INEL y pronto mostró su interés por el mundo asociativo, no en vano él mismo se definía como un "firme defensor del asociacionismo".

De hecho, Sergio Pomar fue, primero, miembro y, después, vicepresidente de ASELEC, la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia, que actualmente agrupa a 1.000 empresas del sector eléctrico.

Dentro del ámbito asociativo, Sergio Pomar también ocupó el cargo de vicepresidente de FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, y más tarde fue nombrado presidente de Feníe Energía, puesto que ocupó hasta abril de 2018, cuando cedió su lugar a Carlos Moyà.

En los últimos años, Sergio Pomar había dado un paso a un lado, aunque seguía ostentando el cargo de presidente de la Fundación Feníe Energía.

Feníe Energía muestra su "profundo pesar"

La compañía energética ha emitido un comunicado a través del cual manifiesta "su más profundo pesar ante esta noticia" y traslada su "calor, afecto y cariño a familiares, allegados y a los compañeros de INEL".

Desde Feníe Energia destacan la "labor fundamental" que ha llevado a cabo Sergio Pomar al frente de la fundación, "siempre con el objetivo de mejorar la vida de los demás", recalcan, y también como "figura fundamental” en el devenir de Feníe Energía. Por último, la compañía destaca en su comunicado "su vocación de servicio, su preocupación y su capacidad de trabajo”.

Sergio Pomar Montahud será enterrado este viernes, 9 de noviembre, en Ontinyent, su localidad natal.

Desde Cuadernos de Material Eléctrico nos sumamos al pesar de FENIE y Feníe Energía para trasladar a su familia y seres queridos nuestras más sentidas condolencias en estos tristes momentos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados