Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico nº 52

Cuadernos de Material Eléctrico nº 52

Cuadernos de Material Eléctrico ha lanzado su edición número 52, en la que se ofrecen contenidos de gran interés, entre los que sobresalen especialmente dos entrevistas: a Amador Valbuena, que ha asumido recientemente la dirección general de Retelec System; y a Ángel Bonet, presidente de APIEM (Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid), quien nos detalla los retos y objetivos de este colectivo tras ganar las elecciones a la junta directiva de la entidad a principios de año.

Además, comenzamos en este número una nueva sección llamada ‘Fabricado en España’ que pondrá en valor los centros industriales que desarrollan tecnología nacional en nuestro país. La empresa sevillana Toscano inicia esta sección con su fábrica de Alcalá de Guadaíra, en la que produce equipos electrónicos para la protección de bombas y motores, así como dispositivos de protección eléctrica y relés de control para la automatización de instalaciones para el sector del agua y la industria.

En el apartado de iluminación, cabe destacar un reportaje sobre las soluciones de luz ultravioleta (UV-C) para desinfección de espacios, que explica las particularidades de esta tecnología que se ha puesto de actualidad a raíz de la pandemia del COVID-19. Asimismo, se incluye un artículo sobre la firma Lámparas Especiales – LAES, que ha acometido una mayor orientación al área de proyectos y de soluciones de ingeniería.

Dentro de los reportajes de análisis, se ofrece un contenido dedicado a la situación del segmento de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), cuya evolución se ve afectada en positivo por el auge de la digitalización, el comercio electrónico y el teletrabajo.

Asimismo, un breve artículo detalla las ventajas de AulaPro, la app de formación para instaladores que ha desarrollada Hacemos Cosas, el área de estrategia y marketing digital de Grupo C de Comunicación.

Por otro lado, la revista contiene también un análisis de la “Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación”, remitida por el Gobierno español a la Comisión Europea.

Finalmente, la sección dedicada a AFME engloba varias noticias: el respaldo del Pleno del Congreso a la aprobación de un régimen sancionador contra la morosidad; los tristes fallecimientos de Adriano Mones de Fe, fundador de Grupo Temper, y de José Brillas, fundador y primer presidente de AFME; el nombramiento de Matteo Gavazzeni como nuevo presidente de la asociación europea CECAPI; la renovación del acuerdo de colaboración con Equifax por parte de la Asociación; el balance del primer semestre de Electronet eCommerce; el nuevo acceso a datos de comercio exterior en América Latina; y que Muniello Electricidad se ha unido a la Plataforma Electronet.

Puede acceder a sus contenidos online desde cualquier dispositivo (smartphone, tableta, pc):
Visor en la web de Cuadernos de Material Eléctrico.
Plataforma Magzter.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio