Las pymes copan las ayudas del Plan Reindus del Ministerio de Industria

El Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva moviliza 424 millones de euros. Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Cataluña son las comunidades que más inversiones reciben.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Las pymes copan las ayudas del Plan Reindus del Ministerio de Industria

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado este año un total de 289,5 millones de euros a 275 proyectos dentro del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Plan Reindus), que movilizarán inversiones por valor de 424 millones de euros.

En concreto, y con cargo a la edición de 2019, se han financiado 170 proyectos con préstamos que ascienden a 246,6 millones de euros. En cuanto a la edición de 2020, se han aceptado 105 proyectos que suponen préstamos por valor de 42,8 millones de euros.

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, “el Programa Reindus es un buen instrumento de apoyo al sector industrial, especialmente para las pymes, sobre todo en un momento tan delicado como el que estamos viviendo por la pandemia“.

Por tamaño de empresa, cabe destacar que la mayoría de las operaciones están relacionadas con pymes, con un 76,7% de los proyectos aprobados y 140 millones de euros de préstamos concedidos (un 48,5% del total).

Por tipo de actuación, destacan los proyectos de mejora o modificaciones en las líneas de producción.

Por otro lado, por sectores, existe una gran concentración en la industria de alimentación y fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo, que alcanza el 40,7% de las operaciones apoyadas y el 43,2% de los préstamos.

La distribución de los proyectos e inversiones por comunidades autónomas se reparte según se refleja en la siguiente tabla. 

tabla OK

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio