Inicio / Noticias / Sectoriales / La caída del sector de material eléctrico se ralentiza hasta septiembre

La caída del sector de material eléctrico se ralentiza hasta septiembre

Los datos desvelados por AFME reflejan que las ventas nacionales han bajado un -16,62 % en el período de enero - septiembre de 2020 respecto al mismo periodo del año pasado. Esto implica una ralentización de la curva de descenso frente a los meses anteriores.

La variación de las ventas en el mercado nacional de material eléctrico se cifra en un decrecimiento del -16,62 % en el período de enero – septiembre de 2020 respecto al mismo periodo del año pasado, según las estadísticas que facilitados por AFME.

Este ratio muestra una ralentización en la caída del mercado en comparación con los meses anteriores, cuando la facturación del sector descendía un -22,47 % en el primer semestre y un -18,36 % hasta el 31 de agosto, lo que evidencia que la curva negativa se va reduciendo conforme avanza el ejercicio.

Desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico revelan además que la cifra de ventas de su Junta Directiva para el periodo octubre de 2019 – septiembre de 2020, comparado con el total de ingresos del periodo octubre de 2018 – septiembre de 2019 (Tasa Anual Móvil o TAM de septiembre 2020 versus TAM de septiembre de 2019) se ha situado en una bajada del -11,54 %.

Electronet e-commerce crece un 5,3 % en septiembre

En este contexto, la Plataforma Electronet e-commerce muestra un buen nivel de actividad en en el mes de septiembre, continuando con la senda de recuperación ya registrada en los meses anteriores. En concreto, los pedidos intercambiados en Electronet e-commerce han aumentado un
5,3 %
respecto al mismo mes de 2019.

Sin embargo, explican desde AFME, el acumulado del año sigue siendo negativo y en el periodo de enero – septiembre el volumen de pedidos descendió un -8,1 %.

AFME evolucion Electronet e commerce sept 2020

Gráfica que muestra el volumen de pedidos de Electronet e-Commerce a lo largo de 2020.

“Esta caída es mucho menos pronunciada que la caída experimentada por las ventas en euros, debido a la bajada en el valor medio de los pedidos tras la crisis”, detallan desde la Asociación.

Cabe resaltar que por esta Plataforma se intercambia un porcentaje muy elevado de las transacciones entre fabricantes y distribuidores de material Eléctrico. Por ello se considera un muy buen termómetro para monitorizar la evolución de la actividad del sector durante la pandemia. “Eso sí, sin olvidar que estamos hablando del número de pedidos y no del valor en euros de los mismos, ya que la Plataforma no tiene acceso a esta información”, recuerdan en AFME.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio