Repsol y Kutxabank se alían para potenciar el autoconsumo fotovoltaico

La entidad bancaria facilitará la financiación de la solución fotovoltaica de la petrolera a los usuarios que la instalen en viviendas unifamiliares, adosadas o pareadas.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Repsol y Kutxabank se alían para potenciar el autoconsumo fotovoltaico

Repsol y Kutxabank han llegado a un acuerdo a través del cual la entidad bancaria facilitará la financiación de Solify, la solución solar de la compañía energética, a los usuarios de viviendas unifamiliares, adosadas o pareadas que deseen instalar este sistema de autoconsumo fotovoltaico.

Gracias a esta alianza, los clientes de Repsol Solify se beneficiarán de un tipo de interés preferente y un plazo de amortización de hasta 10 años a través de una modalidad de crédito “ágil y sencilla”.

Un paso más en la sostenibilidad medioambiental

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de ambas empresas con el desarrollo sostenible y el cuidado medioambiental.

En esta línea, Kutxabank presenta una “huella de carbono negativa” de casi 12.000 toneladas. Este concepto implica que sus propios recursos, en este caso la masa forestal que gestiona directamente, absorben más dióxido de carbono del que la entidad emite a la atmósfera.

Repsol, por su parte, es la primera compañía del mundo en su sector que asumió el objetivo de la neutralidad de carbono para el año 2050. Para alcanzar esta meta, la petrolera produce actualmente 2.952 MW de electricidad baja en emisiones y cuenta con 2.300 MW más en desarrollo.

Sobre Repsol Solify

Repsol Solify es una solución de autoconsumo fotovoltaico que abarca desde la instalación de las placas solares en los tejados de viviendas o negocios hasta la gestión de las licencias y trámites de legalización de la instalación, pasando por la monitorización remota de la instalación para “asegurar un correcto mantenimiento y un óptimo estado de la misma”.

Desde Respol destacan que, además de los ahorros inherentes al autoconsumo, “Solify suma una remuneración de 5 céntimos de euro/kWh por la energía solar que el propietario produzca y no consuma y 5€/mes durante un año en Waylet, la aplicación para el pago con el teléfono móvil de Repsol.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio