Inicio / Noticias / Sectoriales / Ecolum bate su propio récord al recoger más de 5.600 toneladas de residuos eléctricos

Ecolum bate su propio récord al recoger más de 5.600 toneladas de residuos eléctricos

La Fundación ha presentado su Memoria de Actividades 2019 en la que se expone que la cantidad de aparatos eléctricos y electrónicos recogidos el pasado año se incrementó en un 44% respecto a 2018.

La Fundación Ecolum Recyclia recogió a lo largo del pasado año 5.673 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Esta cifra supone un incremento del 44% respecto a 2018, cuando la Fundación recogió 3.235 toneladas. Además, en 2019, Ecolum llegó a los 5.722 puntos de recogida y alcanzó la cifra de más de 420 productores adheridos.

El Centro de Atención al Usuario de Ecolum Recyclia gestionó 28.297 solicitudes de recogida el pasado año, lo que representa 95 gestiones diarias y supone un incremento del 30% en comparación con el ejercicio de 2018.

Por otra parte, la Memoria 2019 refleja el liderazgo de la Fundación en el canal profesional, con el 81,22% de las recogidas procedentes de reformas, obras, y mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y privado.

En el ámbito doméstico, Ecolum Recyclia recogió el 17,78% de residuos provenientes de ecoparques, puntos limpios, etc., en cumplimiento de los convenios firmados entre la Fundación y las empresas e instituciones locales.

Estos datos de la Memoria de Actividades 2019 están en línea con los resultados obtenidos por la entidad Recyclia, de la que forma parte la Fundación Ecolum junto a Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas. De hecho, en 2019 Recyclia gestionó 64.742 toneladas de residuos.

La Fundación Ecolum trabaja desde 2005 en la gestión de residuos, ofreciendo una solución a todos los agentes involucrados en la vida de los aparatos de iluminación, desde el usuario final hasta el fabricante, pasando por el instalador y el distribuidor de material eléctrico.

Desde su creación, la Fundación ha gestionado 18.462 toneladas de residuos, multiplicando casi por cuatro la cantidad total acumulada en los últimos cinco años.

estadística ecolum

Gráfico de las cantidades de residuos gestionadas por Ecolum desde su fundación. 
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio