Simon Barkes, nuevo presidente de ETIM Internacional

La organización incorpora otras dos caras nuevas a su Consejo Internacional. Además, la Asamblea General aprobó el presupuesto del pasado ejercicio y revisó las cuentas del presente año, entre otros asuntos.
Simon Barkes es el nuevo presidente de Etim Internacional.
Simon Barkes es el nuevo presidente de Etim Internacional.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Simon Barkes, nuevo presidente de ETIM Internacional

ETIM Internacional celebró este mes de septiembre la Asamblea General, esta vez en formato virtual a causa del COVID-19. El encuentro, en el que participaron representantes de 18 países miembros, entre ellos Álex Burgalés, Director Comercial de AFME, y Pere Crisol, responsable del proyecto ETIM España, abordó un amplio abanico de temas. Uno de los más importantes, sin duda, la renovación parcial de los miembros del Consejo ETIM.

En este sentido, Simon Barkes, de ETIM Reino Unido, fue elegido nuevo presidente de ETIM Internacional y releva en el cargo a Jan Janse, quien ha ostentado este puesto durante los últimos tres años.

Barkes, que fue elegido por unanimidad, es miembro de la junta directiva de la Asociación de Distribuidores Eléctricos (EDA) en el Reino Unido y posee una amplia red de contactos dentro del sector gracias a los distintos cargos de responsabilidad que ha ocupado a lo largo de su carrera laboral. Barkes introdujo ETIM en el Reino Unido junto con Margaret Fitzsimons y, recientemente, ha sido nombrado presidente de la recién fundada ETIM UK.

Las otras dos caras nuevas que se incorporan al Consejo son Albert Dunnink y Thorsten Ludewig. El primero de ellos, de ETIM Holanda, es miembro de Ketenstandaard, la organización holandesa de estandarización que representa a ETIM en los Países Bajos. Ludewig, por su parte, es el presidente de ETIM Alemania y, con más de 20 años de experiencia, tiene un profundo conocimiento de las fortalezas y desafíos del modelo ETIM.

Afme reunion Asamblea Gral ETIM 1

Instantánea de la Asamblea General.

Otros temas de la Asamblea General

El encuentro sirvió para aprobar, también, los cambios en los estatutos relacionados con la actualización de temas legales y con la denominación de las diferentes modalidades de membresía en ETIM Internacional (países y sectores).

Además, la organización dio la bienvenida formalmente a un nuevo país que se incorpora a ETIM Internacional: Estonia.

Por otro lado, la Asamblea discutió y aprobó el resultado financiero de ETIM Internacional correspondiente al año 2019 y revisó el presupuesto del presente año. Asimismo, se determinaron las cuotas de representación de los países y sectores para el ejercicio del próximo año.

En la reunión también se abordaron otros asuntos entre los que destacan las condiciones del Global Industry Membership, la restructuración del Standardisation Committee y la anulación y retraso por un año del I Fórum ETIM Global, que estaba previsto que se celebrase en el mes de septiembre en Oslo, pero que ha tenido que aplazarse por la crisis sanitaria.

Por último, la Asamblea apostó por potenciar la estrategia de comunicación de ETIM Internacional, se trató la importancia y oportunidad del auge del BIM y su estrecha relación con ETIM MC y se comentó el retraso de la publicación oficial ETIM 8.0 hasta el próximo 2 de noviembre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio