Inicio / Noticias / Sectoriales / Genera 2021 se orienta hacia un formato híbrido para derrotar al COVID
La pasada edición de Genera se celebró en febrero y en ella participaron 241 empresas de 16 países.
La pasada edición de Genera se celebró en febrero y en ella participaron 241 empresas de 16 países.

Genera 2021 se orienta hacia un formato híbrido para derrotar al COVID

Por Pablo García
La evolución de la pandemia determinará cómo se celebrará finalmente la feria que, en principio, tiene previsto reunir a la industria de las energías limpias del 10 al 12 de febrero en Ifema.

La 24ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, se encuentra en pleno periodo de contratación de espacios con la vista puesta en la evolución del virus. De hecho, este 30 de septiembre finaliza la contratación de espacios prioritaria y a lo largo del mes de octubre tendrá lugar la adjudicación de los mismos.

La organización continúa trabajando en esta nueva edición, que se celebrará del 10 al 12 de febrero en la Feria de Madrid, en principio, en formato presencial, aunque todo dependerá de cómo evolucione la pandemia. Sin embargo, y según ha podido saber el Área de Material Eléctrico de C de Comunicación, desde Ifema ya se está valorando la opción de que la feria tenga un carácter híbrido. Es decir, todos aquellos eventos y actividades susceptibles de desarrollarse online tendrán un carácter virtual, mientras que el resto se celebrará de forma presencial.

Desde Ifema no han facilitado datos concretos sobre la evolución de las contrataciones de los espacios, aunque, eso sí, la sensación general es que el COVID-19 tendrá un impacto directo en las cifras de la feria.

Cabe recordar que la última edición de Genera, celebrada el pasado mes de febrero, reunió a 18.886 profesionales -incluido un 45% más de visitantes extranjeros-, procedentes de 64 países y a 237 empresas expositoras de 16 países.

Como cada año, la feria cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico -a través del IDAE-, así como de las asociaciones e instituciones que lideran este sector en España.

Vuelve Genera Solar y la Galería de la Innovación

En esta edición está previsto que vuelva celebrarse de forma simultánea Genera Solar, el espacio especializado relacionado con el desarrollo del sector fotovoltaico en España y el resto del mundo. En este ámbito se presentarán distintos productos y soluciones y se desarrollará un programa de jornadas y actividades sobre la energía fotovoltaica y el autoconsumo.

Además, Genera vuelve a organizar su Galería de la Innovación, que en 2021 cumple su novena edición, como reconocimiento al esfuerzo innovador de esta industria. En este espacio se muestran las soluciones más innovadoras en el ámbito de las energías renovables presentadas por las empresas expositoras.

En este sentido, la Feria refleja el potencial en I+D de un sector para el que la Administración, a través del IDAE (que preside el Comité Organizador de la feria), está implementando ayudas para impulsar actuaciones y proyectos de eficiencia energética y energías renovables que afectan a los principales sectores consumidores de energía.

En esta línea, desde el IDAE recalcan que “esta cita va a ser un excelente escaparate para presentar acciones y oportunidades en torno a la transición energética”.

La feria se completa con una amplia agenda de jornadas técnicas y profesionales en las que se abordarán las cuestiones que más preocupan a los profesionales de este importante segmento económico.

Ifema, un espacio seguro ante el COVID

Por último, y ante la situación generada por la pandemia, desde Feria de Madrid subrayan que Genera 2021 se celebrará con todas las garantías de seguridad. En este sentido, la Comunidad de Madrid ha otorgado a Ifema el sello Garantía Madrid como reconocimiento de su labor en la adopción de normas de obligado cumplimiento en la ‘nueva normalidad’, así como por el desarrollo de protocolos extraordinarios.

Además -recalcan-, Ifema ha obtenido el sello ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, por los protocolos y actuaciones llevados a cabo para la vuelta a la actividad con una reapertura “segura, saludable y responsable”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio