Inicio / Noticias / Sectoriales / Estas son las medidas de APIEM ante las restricciones de movilidad en Madrid

Estas son las medidas de APIEM ante las restricciones de movilidad en Madrid

Las nuevas restricciones, que afectan a otras 8 zonas básicas de salud y 167.000 personas, entran en vigor este lunes. Informar a sus asociados en tiempo real, el principal objetivo de APIEM para mejorar la respuesta de estos ante la evolución de la pandemia.

Este lunes entran en vigor en la Comunidad de Madrid las nuevas restricciones de movilidad que anunció el pasado viernes el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero. Estas nuevas medidas afectan a ocho zonas básicas de salud más, que se suman a las 35 áreas que ya estaban sometidas a este tipo de restricciones (las pueden consultar aquí). Por lo tanto, son ya 45 las zonas básicas de salud con limitaciones de movilidad.

Las nuevas zonas que desde este lunes, 28 de septiembre, tienen restringida la movilidad son:

  • En Madrid capital: las áreas de salud de García Noblejas (Ciudad Lineal), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), Orcasitas (Usera), Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas).
  • En Fuenlabrada: Panaderas.
  • En Alcorcón: Miguel Servet y Doctor Trueta

Estas nuevas medidas de limitación de movilidad afectan a 167.000 habitantes que suman a los 850.000 que ya tenían restringidos sus movimientos. Por tanto, desde este lunes más de un millón de madrileños tienen limitada su movilidad.

APIEM: información en tiempo real

Ante las nuevas restricciones, APIEM recuerda cuál es su filosofía: “Ayudar a los instaladores en todo lo que estuviera en nuestra mano”, recalca Ángel Bonet, presidente de la asociación, en declaraciones al área de material eléctrico de C de Comunicación. En este sentido, APIEM informó de las restricciones a sus asociados en tiempo real, explicándoles cuáles eran las zonas afectadas, de qué forma podrían afectarles dichas restricciones y recordándoles que esas limitaciones afectan a todos aquellos que operan en las 45 zonas básicas sometidas a limitaciones de movilidad.

Asimismo, “desde APIEM les hicimos llegar un certificado de movilidad (pueden descargar el de la Comunidad de Madrid aquí) adaptado a su situación para que lo pudieran presentar ante los posibles requerimientos de las autoridades, así como la normativa publicada en el BOCM para que la tuvieran a mano”, señala Ángel Bonet.

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid recuerda a sus asociados que tienen a su disposición sus asesores jurídicos y fiscales para “ayudarles a resolver cualquier duda que se les presente ante estas y otras muchas restricciones que pudieran venir”.

En esta línea, APIEM subraya que, desde el inicio del estado de alarma, la asociación creó un equipo de trabajo multidisciplinar y específico formado por asesores jurídicos, laborales y fiscales, así como expertos en comunicación, para informarles puntualmente y en tiempo real de todas las novedades relacionadas con el COVID-19.

Por último, APIEM recuerda que sus oficinas permanecen abiertas al público en el horario habitual, compaginando la atención en persona con la telemática al asociado, con el objetivo de seguir ofreciéndoles “un servicio personalizado y la solución que mejor se adapte a su situación”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio