Inicio / Noticias / Sectoriales / Estos son los premiados de la IX Semana Española de la Movilidad

Estos son los premiados de la IX Semana Española de la Movilidad

Por Pablo García
El principal objetivo de esta iniciativa es avanzar hacia una movilidad baja en emisiones, un propósito en el que el sector eléctrico debe jugar un papel importante. Un año más, España lidera la participación en el evento a nivel europeo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha celebrado este viernes, 18 de septiembre, la jornada “Por una movilidad sin emisiones”, que se enmarca dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad 2020.

Esta iniciativa se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de promocionar actividades que faciliten la movilidad sostenible. Este año, el propósito fundamental es “dar pasos firmes para avanzar hacia la consecución del objetivo de una movilidad baja en emisiones, mejorando así la calidad del aire, la salud de nuestros ciudadanos y la habitabilidad de nuestras ciudades”, según ha afirmado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la clausura de la jornada.

Estas metas nacionales y europeas suponen una importante vía de negocio para los profesionales del sector eléctrico, y, muy especialmente, para aquellos que desarrollan soluciones para acumular la mayor cantidad de energía posible en baterías y otros sistemas, fundamentales para el desarrollo y la mejora de la movilidad ecológica.

España, entre los países líderes en participación

Desde hace años, nuestro país lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad. Esta tendencia se repite este 2020 ya que, a falta de varios días para el cierre de la convocatoria, más de 500 municipios se han sumado a la iniciativa, se han puesto en marcha 1.300 medidas permanentes y 229 “mobility actions”.

Ya se conocen los premiados en la IX Semana Española de la Movilidad

Durante la jornada celebrada este viernes, el MITECO ha hecho entrega de los premios de la novena edición de la “Semana Española de la Movilidad Sostenible 2019”. Estos galardones reconocen el trabajo de aquellos ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas que participaron en la Semana Europea de la Movilidad del pasado año, así como a aquellos profesionales de los medios de comunicación que hayan promovido los valores de la movilidad sostenible.

Los premiados de esta edición han sido los siguientes:

Categoría de organizaciones, instituciones y empresas

  • Medalla de Bronce a la Diputación de Jaén, por la buena práctica “Instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el Parque Científico y Tecnológico GEOLIT”.
  • Medalla de plata a la empresa Bridgestone, por su buena práctica “Plan de comunicación y difusión de la SEM”.
  • Medalla de oro al Grupo Tragsa, por el “Programa de fomento del transporte público e intermodalidad”.

Categoría de ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes

  • Medalla de bronce al ayuntamiento de Tortosa, por su medida “Aprobación de la ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio de transporte colectivo urbano”.
  • Medalla de plata al ayuntamiento de La Vall D’Uixó, por el conjunto de sus tres medidas:
    • I. A PIE (peatonalización de la plaza del centro y calle Xacó, punto neurálgico donde se sitúa el ayuntamiento);
    • II. EN BICI (desarrollo de red de carriles bici y ciclocalles, ejecución del PMUS implementando estacionamientos en batería de salida para la mejora de la seguridad vial); y,
    • III. EN BUS (instalación de 23 marquesinas, modificación de paradas y primer autobús urbano totalmente accesible).
  • Medalla de oro al ayuntamiento de Quart de Poblet, por su medida “Movilidad urbana sostenible – Conexión carril bici.

Categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes

  • Medalla de bronce al ayuntamiento de Córdoba, por su medida “Cierre del anillo ciclista del casco histórico”.
  • Medalla de plata al ayuntamiento de Granada, por su medida “Trasbordo gratuito entre los servicios de autobuses de Granada y el metro”.
  • Medalla de oro al ayuntamiento de Castellón de la Plana, por su medida “Proyecto Caminos Escolares, seguros y sostenibles”.

Categoría de medios de comunicación

  • Álex Fernández, por su publicación “Cómo moverse sin coche: 5 consejos en la SEM”.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio