Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El mercado de material eléctrico cae más de un 18 % hasta agosto

El mercado de material eléctrico cae más de un 18 % hasta agosto

De acuerdo con las estadísticas de AFME, las ventas nacionales han decrecido un -18,36 % en el período de enero - agosto de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, parece que el sector frena un tanto el descenso que se registró en el primer semestre del ejercicio.

AFME desvela que la variación de las ventas en el mercado nacional de los miembros de su Junta Directiva se ha situado en una bajada del -18,36 % para el periodo de enero - agosto de 2020, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este porcentaje refleja que se ha frenado un tanto la caída de la actividad que se registró en el primer semestre del ejercicio, cuando las ventas del sector descendieron más de un -22 %, tal como explicaron en la asamblea general celebrada el 30 de junio en formato telemático.

En este sentido, la evolución registrada hasta agosto de 2020 está en línea con las previsiones que calculaba AFME, que indicaban que la caída de actividad se situará entre el -15 % y el -20 % a finales de este año.

Desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico explican también que la cifra de su Junta Directiva para el periodo septiembre de 2019 – agosto de 2020, respecto al total de las ventas del periodo septiembre de 2018 – agosto de 2019 (Tasa Anual Móvil o TAM agosto de 2020 versus TAM agosto de 2019), ha registrado un decrecimiento del -10,49 %.

Por último, la Asociación recuerda que en esta estadística los fabricantes de cables dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

¿Cómo crees que será la evolución tu empresa a finales de 2020?
Total 15 Votos

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados