La publicación de este lunes, 14 de septiembre, ha suscitado algunos comentarios en torno a las cualidades que los instaladores deben poseer para potenciar sus propias virtudes
El post de Juan Manuel Fernández del 14 de septiembre aborda un problema común entre los instaladores de material eléctrico: saber venderse. A partir de esta problemática, Juan Manuel reflexiona sobre las cualidades que no solo los instaladores, sino cualquier prescriptor debe desarrollar para poner en valor todo lo que pueden ofrecer. La publicación ha generado algunos comentarios al respecto:
Pablo Gómez Sierra: ” (…) Es verdad que muchos instaladores han evolucionado y están siendo resilientes hacia todo lo que implica un nuevo mercado marcado por ‘lo digital’ (en el trato con el cliente y en el propio producto), pero aún así no es suficiente. (…) Creo que, ahora sí, ha llegado el momento de la verdad: o nos vendemos como colectivo o morimos como individuos”.
Emilio José Díaz Quiros: “El instalador tiene que asimilar que su trabajo comienza en la venta y continúa en la instalación. Identificar necesidades y explicar al usuario de manera sencilla en todo lo que puede ayudarle ha de ser el trabajo principal. De ese modo, la instalación será una consecuencia. (…) Hacer propuestas, cuidar la imagen, cuidar los canales de comunicación, pensar en el ‘viaje del cliente’, defender los presupuestos, hacer seguimiento, aprovechar las oportunidades legislativas, hacerse fuerte con testimonios positivos… El instalador profesional tiene que entender que necesita vender primero para instalar después.”
Puedes leer los comentarios completos y las respuestas íntegras en el blog de Juan Manuel.