Inicio / Noticias / Sectoriales / Worten y EDP unen sus fuerzas para comercializar instalaciones fotovoltaicas en España
Gonçalo Carvalho, director comercial de Worten España, y Gabriel Nebreda, director de EDP Solar.
Gonçalo Carvalho, director comercial de Worten España, y Gabriel Nebreda, director de EDP Solar.

Worten y EDP unen sus fuerzas para comercializar instalaciones fotovoltaicas en España

Por Pablo García
La cadena portuguesa y el grupo energético luso han firmado un acuerdo para distribuir este tipo de instalaciones solares a través de internet y en las tiendas que la cadena posee en la Península Ibérica y Canarias. El objetivo es "facilitar el acceso a la energía solar" a particulares y negocios.

Worten y EDP suman sus fuerzas para potenciar la energía solar. Las dos compañías lusas han firmado un acuerdo para comercializar instalaciones fotovoltaicas en las tiendas de Worten, tanto a través de su canal online como en los establecimientos físicos de la Península y Canarias.

El convenio ha sido suscrito por el director comercial de Worten España, Gonçalo Carvalho, y el director de EDP Solar, Gabriel Nebreda, en la tienda de la cadena portuguesa ubicada en Alcorcón (Madrid).

Gonçalo Carvalho ha subrayado que el objetivo del acuerdo es el de “facilitar el acceso a la energía solar” a particulares y negocios. En este sentido, el director de EDP Solar ha señalado que “se trata de una alianza estratégica” y ha añadido que con este convenio buscan “dar respuesta al creciente interés de los consumidores por productos que les generen ahorro directo en su factura eléctrica y potencien al mismo tiempo la sostenibilidad de nuestro entorno”.

Ambas entidades han incidido en que la energía solar es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro y han puesto como ejemplo a una familia que reside en una vivienda unifamiliar y que puede llegar a ahorrar más de 600 euros al año. Además, subrayan, es sostenible y respeta el medio ambiente, evitando la emisión de más de 1.500 kilos de CO2 cada año.

Así funciona el acuerdo

La contratación de los productos de autoconsumo solar se puede realizar en las tiendas físicas de Worten y a través de su canal online. La compañía energética, por su parte, se encarga de todas las gestiones y permisos administrativos necesarios, realiza el montaje y la puesta en marcha de la instalación.

Además, desde la comercializadora eléctrica destacan que los clientes disponen de una plataforma de monitorización y gestión de la instalación en tiempo real que les permite, a través de su smartphone, conocer la producción y el autoconsumo que están realizando en cada momento y optimizar su rendimiento.

Asimismo, hasta diciembre y gracias a la campaña ‘Smart Green LG’, los clientes que adquieran cualquier producto LG en Worten obtendrán un bono de descuento equivalente al importe de su compra (hasta un importe máximo de 2.000 euros) que podrán canjear en la adquisición de una solución de autoconsumo solar de EDP con paneles LG.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio