Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Dos cursos del sector eléctrico, entre los más demandados desde el inicio de la crisis sanitaria

Dos cursos del sector eléctrico, entre los más demandados desde el inicio de la crisis sanitaria

Desde que el pasado mes de marzo la Fundación Laboral de la Construcción abriera su plataforma de cursos online, el número de inscripciones a estas actividades formativas se ha triplicado. 'Eficiencia energética de edificios' e 'Instalaciones térmicas y fotovoltaicas', en el 'top 3' de las más solicitadas

La Fundación Laboral de la Construcción decidió abrir su plataforma de cursos online a finales del pasado mes de marzo para ofrecer una formación gratuita dirigida a trabajadores y empresas de la construcción durante la crisis causada por el COVID-19.

Se trata de 42 cursos de corta duración, de entre cuatro y diez horas, que la organización ofrecía en exclusiva a los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Sin embargo, y debido a las circunstancias excepcionales derivadas del Coronavirus, la entidad decidió extender estas actividades formativas a todo el sector.

Estos cursos se dividen en tres grandes bloques temáticos: "Edificación y obra civil", apartado relacionado con oficios a pie de obra o trabajos de oficina; "Prevención de riesgos laborales"; y "Gestión", bloque en el que se abordan disciplinas transversales para mejorar las técnicas de búsqueda de empleo o comunicación, entre otras. De estos, los cursos de Edificación y obra civil son los que reciben un mayor número de alumnos.

Los cursos más demandados

Desde que la Fundación Laboral de la Construcción abrió su plataforma de formación online a todos los profesionales, el número de inscripciones se ha triplicado. En total, se han registrado 45.732 nuevas suscripciones en los últimos seis meses, hasta alcanzar los 62.500 inscritos en las citadas actividades formativas. Es decir, un 71% de los alumnos se ha registrado en el último medio año.

La acción formativa más demanda de las 42 acciones disponibles es, también, la primera que se lanzó en este formato online a finales del año 2016. Bajo el título 'Eficiencia energética de edificios', este curso, de ocho horas de duración, se centra en la importancia de reducir la energía necesaria para cubrir las necesidades actuales y futuras, además de presentar las claves para reducir la energía que demandan los inmuebles. En total, 5.495 alumnos se han inscrito en esta formación.

En segundo lugar, se encuentra el curso denominado 'Fundamentos de BIM', de seis horas de duración, con 4.914 alumnos registrados. La tercera iniciativa más solicitada por los profesionales de la construcción es la titulada 'Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento'; se trata de un curso de seis horas que ha contado con la participación de 3.252 inscritos.

Completan el 'top 5' las formaciones 'Protección frente a la humedad en las cubiertas' (cuatro horas), con 2.709 alumnos, y ‘Gestión de Proyectos’ (5 horas), con 2.699 participantes.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados