Inicio / Noticias / Sectoriales / Si tienes una pyme y no vendes por Internet, el programa ‘Despega’ de Amazon te interesa

Si tienes una pyme y no vendes por Internet, el programa ‘Despega’ de Amazon te interesa

Por Ángeles Moya
El objetivo es asesorar gratuitamente y ofrecer la infraestructura de Amazon a más de 50.000 pequeñas y medianas empresas españolas que se han visto afectadas por la crisis del COVID-19.

Amazon acaba de lanzar ‘Despega‘, un programa gratuito para impulsar la digitalización de pequeñas y medianas empresas (pymes). La multinacional ofrece asesoramiento y su infraestructura para vender a través de Internet, tanto en España como en el extranjero.

La crisis del COVID-19 ha afectado a muchos negocios y desde Amazon y las entidades colaboradoras entienden que la digitalización y la internacionalización puede contribuir al crecimiento y expansión de muchas de estas pequeñas empresas.

El programa cuenta con un centro de formación online, cursos intensivos, academias virtuales, asesoría personalizada y descuentos para usar su red logística a aquellas empresas que empiezan a vender en Amazon Marketplace por primera vez.

El primer seminario online que realizan será el próximo martes, 22 de septiembre, a las 16:00 horas, tiene una hora de duración y está orientado a empresas de cualquier sector. El título es: ‘Cómo expandir tu negocio online con Amazon‘. (Pinche aquí para más información).

Impulsar la digitalización de más de 50.000 pymes

Según informa Amazon, actualmente ya hay más de 9.000 pymes españolas vendiendo en sus tiendas de todo el mundo. La multinacional también subraya que la emergencia sanitaria asociada al COVID-19 ha provocado que un 96 % de las pymes españolas consideren que la crisis está afectando a sus negocios.

Sin embargo, tan sólo el 19 % de las pymes de España venden a través de Internet, según ‘The Digital Economy and Society Index‘ que elabora la Comisión Europea, y muchas de ellas afirman que la falta de conocimientos y de formación, así como la necesidad de una inversión inicial, son los principales obstáculos que les impiden empezar y tener éxito en la venta online.

Por ello, el gigante del comercio electrónico pretende, a través de ‘Despega’, impulsar el crecimiento y la digitalización de más de 50.000 pymes españolas tras la pandemia. Y para ello cuenta con la colaboración de la IE University, ICEX España, CEPYME (la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) y la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc.

Pinche aquí para acceder a la página web del programa ‘Despega’.

¿Consideras que este programa de Amazon es útil para una pyme del sector eléctrico?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio