Inicio / Noticias / Sectoriales / Movimiento estratégico de Wallbox para avanzar en el mercado del vehículo eléctrico

Movimiento estratégico de Wallbox para avanzar en el mercado del vehículo eléctrico

Por Ángeles Moya
Ha adquirido la aplicación de búsqueda de puntos de recarga Electromaps, que cuenta con más de 100.000 usuarios.

La empresa española Wallbox, dedicada a la fabricación de soluciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos, ha anunciado la compra de la mayoría del capital social de Electromaps, una popular aplicación para buscar puntos de recarga, tanto gratuitos como de pago, en todo el mundo. 

“Se trata -y así lo explica el director ejecutivo de Wallbox, Enric Asunción– de una operación estratégica para avanzar, aún más, hacia la creación de un ecosistema completo de carga de coches eléctricos en los mercados donde actuamos”.

Electromaps, que facilita acceso y pago a través del móvil (sistemas operativos iOS y Android) a sus 100.000 usuarios, unifica toda la infraestructura de recarga, algo muy valorado por los clientes de esta aplicación gratuita, tanto en la Apple como en la Google Play Store.

Para Asunción, “más allá de tener la plataforma líder en recarga pública en Iberia, Electromaps y su equipo nos aportan años de conocimiento en este segmento de mercado y su visión está integralmente alineada con la misión de Wallbox”.

La compañía quiere, además, “seguir invirtiendo en el desarrollo tecnológico de la plataforma y llevarla a más mercados, complementando así nuestras soluciones existentes de recarga residencial y semipública”, subraya su director ejecutivo.

Por su parte, Xavier Cañadell, director ejecutivo y cofundador de Electromaps, considera que esta operación les permitirá “mantener” su “posición de liderazgo en la Península Ibérica” y expandirse a más mercados.

En su opinión, el sector de la electromovilidad ha entrado en una fase de crecimiento exponencial y Electromaps acompañará este crecimiento invirtiendo cada vez más en desarrollo tecnológico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio