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La empresa cordobesa quiere contar con, al menos, 15 franquicias a finales de 2021.
La empresa cordobesa quiere contar con, al menos, 15 franquicias a finales de 2021.

La compañía andaluza de autoconsumo EnchufeSolar inicia su expansión nacional

Su objetivo está claro: posicionarse entre los principales competidores nacionales. Para su equipo directivo, el autoconsumo fotovoltaico "es un aliado estratégico clave para hacer frente a la crisis".

En febrero presentó su modelo de franquicia, durante el estado de alarma firmó 14 proyectos en Andalucía y ahora, EnchufeSolar, firma cordobesa especializada en autoconsumo fotovoltaico, comienza a dar sus primeros pasos en el ámbito nacional con la apertura de tres franquicias en A Coruña, Madrid y Salamanca.

Además, la compañía prevé consolidar el área de cobertura nacional mediante la apertura de dos franquicias más a cierre de 2020 y alcanzar las 15 para finales de 2021. Su objetivo está claro: posicionarse entre los principales competidores nacionales. Y la claves, según informa la propia compañía, son: respaldar al franquiciado con una amplia capacidad de negociación de acuerdos con grandes compañías y proveedores; formación continua; inversión permanente en I+D; y un gran centro logístico con un stock permanente de material para una rápida respuesta al cliente”.

Foto Centro Logístico
Centro Logístico de EnchufeSolar en Lucena (Córdoba). 

Modelo de franquicia

El gerente de la firma, Daniel Montilla, destaca la apuesta de los primeros franquiciados por el modelo de EnchufeSolar en pleno inicio de la crisis del COVID-19: “El desarrollo mediante el modelo de asociación en franquicia era una de nuestras metas clave para 2020; su consecución, en un contexto como el actual, reafirma la confianza que se ha depositado en el autoconsumo solar tanto como respuesta eficiente, económica y limpia a la generación eléctrica, como apuesta de negocio y emprendimiento y como aliado en la recuperación ante la crisis”.

Esta apuesta por el autoconsumo se ha reflejado en los resultados de la empresa durante el confinamiento: de los 14 proyectos firmados a lo largo del estado de alarma, EnchufeSolar ha ejecutado siete instalaciones con un total de 321,425 kWp y ha acordado la consecución de otras siete que suman 738,81 kWp.

Para Antonio Gómez, director comercial de la empresa, “este trabajo refleja la importante confianza del tejido empresarial y los particulares en el autoconsumo solar, puesto que, en tiempos de crisis, nuestra actividad no sólo no se ha paralizado sino que se ha mantenido, y además se ha revelado como un aliado estratégico clave para hacer frente a la crisis desde las corporaciones y los hogares”.

En este sentido, representantes de estos 14 proyectos han coincidido en señalar el ahorro de costes y la mejora de la eficiencia como principales motivaciones para apostar por el autoconsumo en este momento: “Nuestro trabajo les está ayudando a estabilizar sus cuentas en uno de los momentos en que más golpeadas se encuentran”, asegura Gómez.

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