Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Taller virtual sobre normativa y estándares para el Pacto Verde europeo

Taller virtual sobre normativa y estándares para el Pacto Verde europeo

Este evento digital se celebrará el 16 de septiembre, entre las 14:00 - 16:30 horas, y contará con la participación de representantes de alto nivel de la Comisión Europea, parlamentarios y representantes de la industria y de organismos europeos de normalización, entre otros.

En el marco de la Presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea, se organizara un taller virtual con el lema "Reforzar las normas y estándares europeos – Dinamizar el Pacto Verde para Europa", que se impartirá el próximo 16 de septiembre, entre las 14:00-16:30 horas, tal como han informado las asociaciones UNE y AFME.

Este workshop, que es gratuito con registro previo, se enfocará en dar a conocer cómo la normalización puede contribuir a lograr el objetivo de una economía europea sostenible, a través de normas prácticas, eficientes y que generan confianza para la transición ecológica.

Este encuentro digital contará con la participación de representantes de alto nivel de la Comisión Europea, miembros del Parlamento Europeo, de Estados Miembro y representantes tanto de la industria como de los organismos europeos de normalización.

Normalización, aliada para la transición ecológica

La actividad de normalización ha venido siendo un aliado estratégico de la UE en la reglamentación ambiental y de sostenibilidad, y lo continúa siendo ahora con el Pacto Verde Europeo, recuerdan desde AFME. El Plan de acción de la UE para la economía circular, la Estrategia europea de adaptación al cambio climático o las Directivas de ecodiseño y etiquetado energético son ejemplos en los que la Unión Europea utiliza la normalización para dar cumplimiento a sus políticas, encomendado la elaboración de normas específicas para ello.

En España, la Asociación Española de Normalización (UNE) es un actor clave en el despliegue de las políticas de transición ecológica, armonizando buenas prácticas con normas UNE que ayudan a las organizaciones a proteger el medio ambiente.

Cabe añadir que UNE es la entidad que lleva la voz de los expertos españoles a los foros internacionales y europeos en los que se debaten y elaboran normas esenciales para la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones.

Los profesionales interesados se pueden descargar el programa y realizar el registro haciendo clic en este enlace.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados