Inicio / Noticias / Sectoriales / Electronet: los pedidos en julio y agosto arrojan cifras similares a las de 2019

Electronet: los pedidos en julio y agosto arrojan cifras similares a las de 2019

El acumulado del año se ha visto afectado por la crisis del COVID-19, pero en agosto ha habido un ligero repunte de las transacciones efectuadas a través de la plataforma de comercio electrónico gestionada por ADIME y AFME.

Las transacciones realizadas en julio y agosto a través de Electronet casi igualan al mismo periodo del año anterior, según han informado ADIME y AFME, las dos asociaciones que gestionan esta plataforma de comercio electrónico.

Sí es cierto que el acumulado del año, desde el mes de enero, se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19, pero los últimos datos arrojan resultados esperanzadores para el sector, teniendo en cuenta, según aclara AFME, “que estamos hablando del número de pedidos, y no del valor en euros de los mismos, ya que la plataforma no tiene acceso a esta información”.

Por tanto, la información obtenida de Electronet muestra que el mes de julio actual cerró con un nivel de transacciones de 45.382, lo que supone una caída del 2,57 % respecto a julio de 2019. Sin embargo, agosto ha concluido con un ligero aumento del 1,53 %, lo que ha supuesto un total de 31.648 transacciones.

El acumulado del año sigue siendo negativo debido a la crisis y, en estos primeros ocho meses, el número de pedidos ha experimentado un descenso del 9,5 % con respecto al mismo periodo de 2019. “Por esta plataforma se intercambia un porcentaje muy elevado de las transacciones entre fabricantes y distribuidores de Material Eléctrico, por lo que es un muy buen instrumento para monitorizar la evolución de la actividad de nuestro sector durante la pandemia”, resalta AFME.

ADIME, por su parte, quiere poner en valor que, con el inicio del ‘nuevo curso’, “respaldamos una vez más la fuerza del trabajo conjunto de toda la cadena de valor de nuestro sector, enfocados en la recuperación progresiva de los mercados, donde la certeza y efectos de medidas establecidas den mejores frutos gracias a la experiencia y avances en todos los ámbitos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio