Inicio / Noticias / Sectoriales / Las distribuidoras eléctricas ponen en marcha DATADIS

Las distribuidoras eléctricas ponen en marcha DATADIS

Es una plataforma digital común a todas las compañías eléctricas para que los clientes pueden acceder a su consumo eléctrico desde una única interfaz.

Las empresas de distribución eléctrica integradas en las asociaciones aelēc, Aseme y Cide han puesto en marcha DATADIS, una nueva plataforma común a todas las distribuidoras, en la que los más de 29 millones de clientes que aglutinan podrán consultar sus datos de consumo eléctrico, independientemente de que tengan más de un punto de suministro y de que estos pertenezcan a distintas compañías.

Según la información difundida por aelēc, “DATADIS funciona como una pasarela de datos que accede a las bases de datos de las empresas distribuidoras mostrando la información almacenada en ellas, evitando la duplicidad de los datos y cumpliendo con las exigencias de la regulación”.

Esta iniciativa conjunta de todas las empresas de distribución del país tiene como objetivo abrir un canal digital, adicional al que actualmente ofrecen las empresas, para que los clientes puedan tener acceso a sus datos, tanto de consumo de electricidad como de potencia contratada, de una manera sencilla, segura y sin costes adicionales.

El servicio se puso en marcha a principios de agosto y con él se pretende, además, que ‘a través de un solo click’ los usuarios puedan tomar decisiones de ahorro en su factura o facilitar la aplicación de medidas de eficiencia energética.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio