Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Un paso más hacia la Estrategia Nacional de Autoconsumo

Un paso más hacia la Estrategia Nacional de Autoconsumo

El Departamento que dirige Teresa Ribera ha abierto el plazo de consulta pública. El periodo de alegaciones concluye el próximo 18 de septiembre.

El Ministerio para la Transición Ecológica abre este viernes, 31 de julio, la consulta pública previa, y preceptiva, para la elaboración de la futura Estrategia Nacional de Autoconsumo, que establecerá las líneas de actuación para promover el autoconsumo renovable.

El periodo de alegaciones concluye el próximo 18 de septiembre y el Ministerio ha incluido 18 preguntas relacionadas con las oportunidades, retos y barreras que existen en la actualidad para la implantación del autoconsumo.

La consulta incluye cuestiones sobre sectores específicos como el agrícola, el industrial o el de servicios; nuevos modelos de negocio; el papel que deben jugar las administraciones públicas; o spbre las comunidades de energía

¿Qué se incluirá en la Estrategia Nacional de Autoconsumo?

Según informa el Departamento que dirige Teresa Ribera, la Estrategia desarrollará los instrumentos para promocionar su uso compartido, con fórmulas como las comunidades energéticas, y facilitará la implantación de aplicaciones en ámbitos como el industrial o de sector servicios en un contexto de reactivación económica.

En este sentido, "el autoconsumo no sólo constituye una fuente directa de generación de empleo y actividad, ligada a su instalación, sino que también ejerce un efecto tractor sobre el conjunto de la cadena de valor española, que puede beneficiarse del ahorro de costes energéticos y el impulso a la modernización asociados al autoconsumo", subrayan desde el Ministerio. 

La elaboración de la Estrategia Nacional de Autoconsumo responde al mandato del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, que contempla en su planificación las distintas potencialidades de esta forma de generación de energía.

Pinche aquí para consultar el proceso de audiencia pública en la web del Ministerio.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados