Inicio / Noticias / Sectoriales / FEGiCAT colabora con Groupe Atlantic para formar sobre aerotermia y energía fotovoltaica

FEGiCAT colabora con Groupe Atlantic para formar sobre aerotermia y energía fotovoltaica

Por Miguel Ángel Jiménez
La Federación catalana ha firmado un acuerdo con Groupe Atlantic para realizar una serie de webinars técnicos y cursos presenciales, orientados a los instaladores que forman parte de la entidad.

FEGiCAT ha suscrito un acuerdo de colaboración con Groupe Atlantic que permitirá realizar una serie de webinars técnicos y cursos presenciales sobre soluciones de aerotermia y energía solar fotovoltaica.

Estas formaciones están concebidas y orientadas a los instaladores miembros de los veinte gremios que forman parte de Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña. Esta cooperación tendrá una vigencia de un año.

Desde el fabricante de soluciones de confort térmico han señalado que una de las principales razones que les ha llevado a esta colaboración es una clara tendencia hacia productos cada vez más eficientes y de mayor rendimiento energético que se está produciendo en el mercado, así como la importancia de estas tecnologías en el futuro de la calefacción y de la producción de agua caliente sanitaria.

Hibridación de distintas tecnologías

En este contexto, “los recientes cambios normativos representan un paso más en la necesidad que tiene nuestra sociedad a evolucionar hacia una generación energética más sostenible, y abren la puerta a un abanico tecnológico mucho más amplio”, han resaltado desde Groupe Atlantic.

Esta evolución fomenta también la combinación de diferentes tipos de soluciones: “Las hibridaciones entre diferentes tecnologías, como la aerotermia y la energía solar fotovoltaica, jugarán un papel fundamental a la hora de abordar los proyectos de los años futuros, puesto que permiten un mayor aprovechamiento de nuestros recursos y maximizan la eficiencia de las instalaciones térmicas de todo tipo”, han recalcado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio