Inicio / Noticias / Sectoriales / Bolsa de trabajo para los afectados por el cierre de las centrales térmicas

Bolsa de trabajo para los afectados por el cierre de las centrales térmicas

El Ministerio para la Transición Ecológica ha activado un registro para que estos trabajadores tengan acceso prioritario al mercado laboral.

El Gobierno puso en marcha, a finales de julio, el registro de trabajadores afectados por el cese de actividad de las centrales térmicas de carbón. Con esta herramienta, el Ejecutivo pretende canalizar, de forma prioritaria, las oportunidades de empleo para los empleados de estas plantas y de sus empresas auxiliares.

Los trabajadores de las centrales térmicas (y empresas auxiliares) desmanteladas en cumplimiento de la normativa europea podrán inscribirse en este registro, que será gestionado por el Instituto para la Transición Justa, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Todos ellos estaban vinculados, hasta el pasado 30 de junio, a unas de las nueve centrales térmicas que cesaron su actividad como consecuencia de la aplicación de la Directiva Europea sobre Emisiones Industriales de 2010 para reducir la contaminación atmosférica: Meirama (A Coruña); Lada y Narcea (Asturias); Puente Nuevo (Córdoba); Anllares, Compostilla y La Robla (León); Velilla (Palencia); y Andorra (Teruel).

Según informa el Ministerio para la Transición Ecológica, el registro facilita un acceso prioritario a las ofertas de empleo que se producirán en la zona, a corto plazo, para las actividades desmantelamiento y restauración ambiental de los terrenos de las centrales.

De igual modo, permitirá canalizar las ofertas de empleo que surjan como resultado de las inversiones previstas -en muchos casos, vinculadas a la generación de energía a partir de fuentes renovables- tanto en los terrenos que ocupaban como en su área de influencia.

Pinche aquí para inscribirse en la bosa de trabajo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio