Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ¿Qué relación hay entre el Centro Nacional de Inteligencia y el sector eléctrico?
Sede del Centro Nacional de Inteligencia. (Imagen: CNI).
Sede del Centro Nacional de Inteligencia. (Imagen: CNI).

¿Qué relación hay entre el Centro Nacional de Inteligencia y el sector eléctrico?

El informe anual de Seguridad Nacional correspondiente al año 2019 detalla qué misiones tiene encomendadas el Centro Nacional de Inteligencia en relación con el sector de material eléctrico.

Aunque a priori no parece haber mucha relación entre el sector eléctrico y el CNI (Centro Nacional de Inteligencia), un organismo, este último, cuya misión principal consiste en realizar labores de información e investigación para anticiparse y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, lo cierto es que la relación existe, y así se puede observar en el informe anual de Seguridad Nacional correspondiente al año 2019, y que fue presentado por el Gobierno en el mes de julio.

En dicho informe hay un apartado dedicado a la Seguridad Energética, y dentro de ese apartado se detallan las misiones que tiene encomendadas el CNI en relación con el sector, que son las siguientes:

1.- Analizar constantemente la evolución de los países suministradores y de tránsito más relevantes para España, dada la alta dependencia energética del exterior que tiene nuestro país.

2.- Hacer un seguimiento de los riesgos que pueden afectar a los proyectos de interconexión energética entre España y los países vecinos, así como del estado de situación y evolución previsible de las interconexiones ya existentes.

3.- Igualmente, se previenen riesgos o mitigan impactos sufridos por empresas estratégicas nacionales del sector energético en materia de seguridad física y jurídica a nivel internacional, y se analizan las acciones e intereses de terceros Estados en todo aquello que pueda afectar a la estabilidad del sector energético nacional.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados