Inicio / Noticias / Sectoriales / ¿Cuál es el futuro de las infraestructuras de recarga?

¿Cuál es el futuro de las infraestructuras de recarga?

Extracto del reportaje publicado en el número 51 de 'Cuadernos de Material Eléctrico'. Hemos hablado con las empresas más importantes del sector para saber su opinión.

La movilidad eléctrica desempeña un papel fundamental para alcanzar la neutralidad climática antes de 2050, pero la crisis del COVID-19 ha producido una desaceleración en las matriculaciones de vehículos eléctricos y, por consiguiente, en la ampliación de las infraestruturas de recarga.

En nuestro último número de ‘Cuadernos de Material Eléctrico‘ hemos hablado con importantes empresas del sector para conocer su opinión sobre el presente y el futuro de la red de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, que son, sin duda alguna, la clave de la futura movilidad eficiente y sostenible.

Reflejamos, a continuación, algunas de las opiniones más significativas que están recogidas en el reportaje:

  • AEDIVE: “El instalador es un prescriptor fundamental de la movilidad eléctrica”.
  • ABB: “Un buen asesoramiento y profesionalidad a la hora de instalar puntos de recarga es fundamental, ya que difícilmente se puede aplicar la misma fórmula para todos los tipos de edificaciones”.
  • Efibat: “Los nuevos comportamiento que podrían producirse con la implantación de la Ley de Cambio Climático abrirán nuevas oportunidades empresariales”.
  • Feníe Energía: “Una de las principales fortalezas del MOVES es que ahora el achatarramiento es opcional”.
  • Gewiss: “Estamos en la obligación de creer que el año que viene ya habrá una solución médica y que eso nos dará estabilidad”.
  • Legrand: “El Plan MOVES se presenta como una importante inyección para el sector“.
  • Orbis: “Habría que modificar la Ley de Propiedad Horizontal porque no prevé situaciones que pueden darse, por ejemplo, en edificaciones ya existentes”.
  • Phoenix Contact: “El nuevo Plan MOVES puede traer muchas oportunidades para un nuevo desarrollo tecnológico, industrial y de servicios”.
  • Retelec: “Las ventas de vehículos eléctricos caerán un 30 % si no se emprenden medidas urgentes desde el Gobierno”. 
  • Schneider Electric: “Todavía queda trabajo por hacer con respecto a la figura del instalador en relación con los puntos de recarga”.
  • Simon: “Hay una tendencia al alza que propiciará que sea posible una recuperación parcial en el segundo semestre de 2020″.

Pinche aquí para leer el reportaje completo y acceder a todos los contenidos del número 51 de ‘Cuadernos de Material Eléctrico’.

¿Crees que este sector es una oportunidad de negocio para el instalador?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio