Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El IDAE actualiza la guía profesional de tramitación del autoconsumo

El IDAE actualiza la guía profesional de tramitación del autoconsumo

Entre las novedades, se destacan las nuevas posibilidades que se abren al autoconsumo gracias al autoconsumo colectivo a través de red y se amplían los ejemplos de compensación.

El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) tiene disponible desde este mes de julio una nueva versión de la 'Guía profesional de tramitación del autoconsumo', un documento orientado a los ciudadanos, en general, pero especialmente útil para las empresas instaladoras que realizan proyectos y sistemas de autoconsumo.

En esta nueva versión de la Guía se destacan las nuevas posibilidades que se abren al autoconsumo gracias al autoconsumo colectivo a través de red. Esta modalidad, si se conecta a la red interior de uno de los consumidores asociados y los consumos auxiliares son despreciables, permitirá que éstos accedan al sistema de compensación simplificada.

Además, en el documento se amplían los ejemplos de compensación para incluir estas opciones a través de red y se completan algunos procedimientos y recomendaciones.

Por último, se incorporan los últimos procedimientos administrativos puestos en marcha por las Comunidades Autónomas para autorizar y legalizar las instalaciones de autoconsumo, gracias a la colaboración de EnerAgen y de las administraciones autonómicas.

Para cualquier lector interesado, la nueva versión de la guía está disponible en sección de 'Descargables'.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados