Inicio / Noticias / Sectoriales / Próximos cambios en el Código Técnico de la Edificación

Próximos cambios en el Código Técnico de la Edificación

Por Ángeles Moya
Las modificaciones que se prevén están relacionadas, entre otros aspectos, con la extensión de la exigencia de generación eléctrica.

El Gobierno está preparando una modificación del Código Técnico de la Edificación (CTE). Así lo anuncia el Ejecutivo en la ‘Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España’, remitida hace unos días a la Comisión Europea.

La modificación del CTE que se publicó en diciembre de 2019 establecía los niveles límite de consumo de energía primaria total y de consumo de energía primaria no renovable que deben cumplir los edificios de nueva planta y aquellos sobre los que se realicen determinadas intervenciones. También se especificaba que una parte importante del consumo energético debe cubrirse con fuentes de energía de origen renovable.

Por otra parte, se establecía una generación eléctrica mínima para aquellos edificios de uso terciario de nueva planta o que se reformen íntegramente, y que cuenten con una superficie superior a 3.000 metros cuadrados.

Ampliaciones en generación y recarga

La modificación que se está tramitando supondrá, por un lado, una extensión de la exigencia de generación eléctrica al ámbito residencial y su ampliación en el sector terciario y, por otro lado, el establecimiento de unas dotaciones de infraestructura mínimas de recarga de vehículos eléctricos.

Según se indica en la Estrategia elaborada por el Gobierno, en lo que respecta a las infraestructuras de recarga se trasladará lo que ya está regulado al respecto en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), “aunque se ampliará el alcance de la exigencia” para dar cumplimiento a la normativa europea.

¿Crees que habría que hacer más cambios en el CTE?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio