Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Anfac, AEDIVE y aelēc se unen para impulsar las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos

Anfac, AEDIVE y aelēc se unen para impulsar las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos

Constituirán grupos de trabajo para promover la electrificación mediante la elaboración de propuestas regulatorias.

La Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac) ha firmado dos convenios de colaboración para impulsar la movilidad eléctrica. Uno con AEDIVE (la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) y otro con la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelēc).

En ambos casos se constituirán grupos de trabajo para estudiar y desarrollar propuestas regulatorias con la finalidad de ampliar las infraestructuras de recarga, un elemento clave para la ampliación del parque móvil de vehículos eléctricos.

"La involucración de todos los agentes implicados en el futuro ecosistema español de la movilidad eléctrica es necesaria porque todos tenemos un papel que jugar y la colaboración público-privada va a ser clave para avanzar en esa electrificación", señalaron las asociaciones durante la firma de sus respectivos convenios.

Estos acuerdos se enmarcan en el Plan AUTO 2020-40 de Anfac, la hoja de ruta que la patronal de los fabricantes de vehículos que operan en España ha diseñado para hacer frente a la transformación de la automoción hacia la nueva industria de la movilidad.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados