Inicio / Noticias / Sectoriales / Primer Seguro de Eficiencia Energética en España

Primer Seguro de Eficiencia Energética en España

La Mútua dels Enginyers, a través de su correduría Serpreco, ha desarrollado un producto pionero en España, como así lo califican, que garantiza el cumplimiento del ahorro energético que promete una empresa de servicios energéticos.

Ya está disponible el primer Seguro de Eficiencia Energética en España: la Mútua dels Enginyers, a través de su correduría Serpreco (con sede en Barcelona), ha desarrollado conjuntamente con una gran compañía del ramo un producto pionero en España –como así lo califican desde la entidad–, que garantiza el cumplimiento del ahorro energético que promete una empresa de servicios energéticos (ESE).

Este producto ofrece tres coberturas para un mismo riesgo. Además de cubrir lo que se denomina “asset perfomance”, es decir, el ahorro prometido no generado, se asegura también los posibles daños materiales y también la interrupción del negocio.

Más en detalle, Andreu Mingote, director técnico de Serpreco, explica que con la cobertura de asset perfomance, “la empresa de servicios energéticos se asegura la diferencia entre el ahorro estimado y el ahorro real, con un plazo máximo cinco años”.

La cobertura de los daños materiales es un aspecto muy importante ya que supone el posible riesgo de daños materiales por una causa súbita imprevista que suponga la destrucción total o parcial de la maquinaria y los equipos instalados para llevar a cabo el proyecto.

En último término, la interrupción del negocio implica cubrir el lucro cesante de los gastos causados a consecuencia de un accidente de los bienes asegurados en el apartado anterior.

Un seguro abierto a más colectivos

“Iniciamos este proyecto con ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos), pero actualmente estamos en contacto con diferentes asociaciones y clústeres que tratan el tema de eficiencia energética en distintos puntos de España”, detallan a la redacción fuentes de la Mútua dels Enginyers.

En este sentido, este producto “nace de la necesidad detectada en nuestro colectivo de ingenieros del Grupo Mútua de los Ingenieros, pero está abierto a cualquier empresa (sea ingeniería, instaladora, ESE…) que trabaje y quiera garantizar un ahorro energético a sus clientes”, añaden.

Ventajas del seguro

Para los representantes de la Mútua dels Enginyers, este seguro facilita el acceso a financiación en proyectos de eficiencia energética, e incluso para obtenerla en condiciones más favorables. En este sentido, minimiza los riesgos de implementación del proyecto y aporta una mayor seguridad y fiabilidad de cara al cliente.

En este sentido, empresas instaladoras y de servicios energéticos que aportan este tipo de garantías económicas a su proyecto pueden aumentar su reputación y prestigio, “facilitando la posibilidad de conseguir nuevas contrataciones”, subraya Andreu Mingote.

Cabe añadir además que la Administración Pública promueve la contratación de un seguro de estas características en los proyectos que se elaboran para cualquier organismo público.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio