Inicio / Noticias / Sectoriales / Madrid se alía con Naturgy para ser una ciudad inteligente
Firma del convenio entre la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y la compañía distribuidora eléctrica del Grupo Naturgy (UFD).
Firma del convenio entre la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y la compañía distribuidora eléctrica del Grupo Naturgy (UFD).

Madrid se alía con Naturgy para ser una ciudad inteligente

Naturgy asesorará en el estudio de alternativas de suministro eléctrico así como en la planificación de una red de recarga de vehículos eléctricos.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y Naturgy han firmado un convenio de colaboración para impulsar la electrificación de la movilidad y el transporte público. El Ayuntamiento de la capital quiere “un modelo óptimo de ciudad inteligente” (Smart City), según ha informado el propio consistorio.

Con el objetivo de trabajar de forma conjunta en la electrificación de la red de autobuses y en la planificación de infraestructuras, Naturgy asesorará en el estudio de alternativas de suministro eléctrico así como en la planificación de una red de recarga de vehículos eléctricos en aparcamientos y en espacios públicos gestionados por la EMT.

Una de las actuaciones más relevantes, ya identificada y acordada por ambas compañías, será el estudio para el centro de operaciones de La Elipa, un innovador proyecto de cochera 100 % eléctrica de la empresa municipal.

El acuerdo, suscrito la semana pasada, tiene una duración inicial de dos años y está enmarcado dentro de la estrategia de Smart City que ambas entidades “vienen impulsando desde hace años en sus respectivos sectores de operación”, informa el Ayuntamiento de Madrid.

El convenio fue suscrito por el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, y la directora de Redes de Electricidad Zona Centro de la compañía distribuidora eléctrica del Grupo Naturgy (UFD), Mónica Puente, en presencia del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y del director de Redes de Electricidad de Naturgy, Raúl Suárez.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio