Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Holaluz y 'La Revolución de los Tejados'
La compañía pretende alcanzar 50.000 instalaciones fotovoltaicas en 2023.
La compañía pretende alcanzar 50.000 instalaciones fotovoltaicas en 2023.

Holaluz y 'La Revolución de los Tejados'

La empresa energética ofrece instalar gratuitamente placas solares a los propietarios de los tejados y gestionar su energía, con descuentos en la factura de la luz.

Convertir los tejados infrautilizados en 'energía verde'. Ése es el objetivo de Holaluz con su campaña 'La Revolución de los Tejados'. La compañía considera que más de 40 millones de personas podrían beneficiarse de su propuesta, que consiste en que Holaluz instala gratuitamente placas solares a los propietarios de los tejados y gestiona su energía, ofreciéndoles un descuento fijo mensual (dependiendo de las características de la instalación) en su factura de la luz.

Esta primera fase del plan puesto en marcha por la compañía prioriza las terrazas de uso privativo y, en una siguiente fase, la tecnología de Holaluz pretende implementarse en tejados comunitarios y en los pertenecientes al sector servicios. "La instalación, propiedad de Holaluz, pasará a nombre del cliente al cabo de 15 años, cuando la instalación alcance cuotas de ahorro de hasta un 63 % en la factura mensual", aclaran desde la empresa.

"Esta propuesta nos permitirá transformar el modelo de generación de electricidad actual -centralizado y no renovable- en un modelo que combina la generación centralizada con la distribuida, posibilitando alcanzar una generación 100 % renovable", explica Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz. La compañía pretende alcanzar 50.000 instalaciones fotovoltaicas en 2023.

Comentarios (5)

This comment was minimized by the moderator on the site

Gracias, José Julián, por darnos tu punto de vista y el interés de esta propuesta en países como Colombia.

This comment was minimized by the moderator on the site

Esta propuesta la deberían hacer a Gobiernos Distritales como el de Bogotá en Colombia,
primero para expandirse y segundo contribuyendo como energía alternativa, y explorar también representantes en estas latitudes. Soy ingeniero y la considero una alternativa ambiental.

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola Miguel Ángel. Claro, desde "material-electrico" hacéis un trabajo magnífico y os doy mi más sincera enhorabuena; simplemente me hacía gracia que HolaLuz cree que ha descubierto el "oro del moro" y, por desgracia, van muy atrasados a lo que demanda el mercado del autoconsumo se refiere, no más. Espero, por su bien, que se actualicen. Un saludo y seguid así

This comment was minimized by the moderator on the site

Muchas gracias por tu comentario, Carlos.
Solo nos hemos hecho eco de esta iniciativa de Holaluz, a la que, en su estrategia de comunicación, ellos han calificado de "revolución". En el mercado existen otras propuestas que siempre, en la medida de nuestras posibilidades, tratamos también de difundir.
Un saludo cordial

This comment was minimized by the moderator on the site

Ja, ja, ja, ja; sí que van atrasados esta gente de Holaluz. Ese modelo de negocio ya existe en España desde hace muuuchos años. Y no a 15 años, sino a 10 años y, por supuesto, con muchas más ventajas y soporte de lo que ofrece Holaluz. Poneos las pilas, por favor. Un saludo.

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados