Inicio / Noticias / Sectoriales / El IDAE nombra a Víctor Marcos director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico

El IDAE nombra a Víctor Marcos director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico

Con más de 10 años de experiencia en el sector energético, y especialmente en el de las energías renovables, Marcos formaba parte del gabinete de la Secretaria de Estado de Energía desde enero de 2020.

El Consejo de Administración del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) ha nombrado a Víctor Marcos nuevo director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico de la entidad, en la sesión celebrada el pasado 12 de junio de 2020. Desde enero de 2020, Marcos formaba parte del gabinete de la Secretaria de Estado de Energía.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniero Industrial del Estado desde 2016, Víctor Marcos Morell acumula más de 10 años de experiencia en el sector energético, y especialmente en el de las energías renovables, donde ha desempeñado principalmente puestos de analista de riesgos en financiaciones, compraventas, refinanciaciones y promoción de proyectos.

Cabe recordar que en el año 2016 se incorporó a la Subdirección General de Energías Renovables y Estudios dentro de la Secretaría de Estado de Energía. Además, ha participado en los trabajos relacionados con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), entre otros proyectos. Y también ha desarrollado otros trabajos de prospectiva energética, de análisis y desarrollo normativo de la Directiva de Energías Renovables y el Reglamento de Gobernanza de la Unión de la Energía, entre otros.

Asimismo, Víctor Marcos también ha realizado multitud de labores de representación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demografico, a escala nacional e internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio