Repsol y Kia colaborarán para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos

La compañía energética será el instalador preferente de las infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en los 220 puntos de venta de la marca automovilística coreana en España.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Repsol y Kia colaborarán para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos

Las alianzas de compañías energéticas y marcas automovilísticas es tendencia al alza. El último ejemplo es el acuerdo que han sellado Repsol y Kia para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, así como otros servicios asociados de movilidad eléctrica para particulares, empresas y concesionarios. Más en detalle, Repsol se convierte en el proveedor preferente para instalar las estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la red de 220 puntos de venta que la marca surcoreana tiene en España.

En virtud de este convenio, Kia ofrecerá a sus clientes en España la posibilidad de instalar en sus domicilios la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos de Repsol.

La solución integral que ofrece la compañía energética incluye la instalación ‘llave en mano’ del punto de recarga doméstico, servicio de mantenimiento, la opción de contratar una tarifa eléctrica de Repsol adaptada a cada vivienda y beneficios adicionales, así como dos recargas gratis al mes en exclusiva para los clientes de Kia.

Además, gracias al nuevo acuerdo, los clientes de ambas compañías podrán recargar su vehículo en los más de 250 puntos públicos de Repsol con un 50 % de descuento en caso de que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol. El convenio también contempla soluciones de movilidad eléctrica personalizadas para flotas, empresas y concesionarios.

Alianza consolidada en movilidad sostenible

Cabe recordar que Repsol y Kia lanzaron hace dos años WiBLE, un servicio de carsharing en la Comunidad de Madrid que cuenta con 500 vehículos Kia Niro PHEV y 170.000 usuarios registrados, y que ya ha superado la cifra de 1,4 millones de viajes. Este proyecto combina la amplia experiencia en negocios de movilidad y en conocimiento de los clientes de Repsol, con el know-how de Kia, que realiza una fuerte apuesta por la movilidad sostenible, con vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables.

Tras la firma del convenio, “ambas compañías consolidan su alianza con nuevos servicios y refuerzan su papel como referentes en el ámbito de la movilidad en España”, ponen de relieve en un comunicado.

Hay que añadir que Repsol tiene también firmados acuerdos con los ayuntamientos de Madrid, Zaragoza y Santander, y con los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, entre otros, para la operación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en vía pública.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio