Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME celebra un webinar sobre el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión con gran éxito de asistencia
Enric Fajula (izda.), adjunto a Dirección Técnica de AFME y experto en el REBT, y Óscar Querol, director técnico de la Asociación.
Enric Fajula (izda.), adjunto a Dirección Técnica de AFME y experto en el REBT, y Óscar Querol, director técnico de la Asociación.

AFME celebra un webinar sobre el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión con gran éxito de asistencia

Más de 50 profesionales pertenecientes a 37 empresas asociadas participaron en esta sesión online, el 9 de junio, orientada al papel de las normas citadas en el REBT y su encaje para cumplir con los requisitos de instalación a nivel nacional.

AFME organizó el pasado 9 de junio un webinar con el título “Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT). El papel de las normas”, al que asistieron más de 50 profesionales pertenecientes a 37 empresas asociadas. Esta sesión online fue impartida por Enric Fajula, adjunto a Dirección Técnica de la Asociación y experto en el REBT, y moderado por Óscar Querol, director técnico.

Esta jornada técnica virtual abordó el marco legal y el papel de las normas citadas en el REBT, su encaje para cumplir con los requisitos de instalación a nivel nacional y el mecanismo reglamentación-normalización para conocer e influir en el texto actual y futuro del REBT.

Asimismo, se explicó en detalle el mecanismo por el que las normas ayudan a actualizar el REBT incluyendo nuevos productos y soluciones tecnológicas para adaptarlo al estado del arte y cómo las normas están ayudando a confeccionar el Reglamento del futuro.

Desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico consideran que el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión aún tiene mucho recorrido en áreas como la eficiencia energética de las instalaciones eléctricas, las instalaciones en corriente continua o las instalaciones eléctricas ‘prosumidoras’.

Cabe recordar que el próximo 1 de julio entrará en vigor el Real Decreto que modifica el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), y que fue publicado el pasado 20 de junio en el BOE.

La relación entre el Reglanento y las normas es muy estrecha y es fundamental, por eso AFME cuenta con varios Grupos de legislación relacionados con el REBT y gestiona el Comité Técnico de Normalización de UNE sobre instalaciones eléctricas.

Para participara en estos trabajos relacionados con el REBT y las normas de instalaciones eléctricas, es preciso contactar en el correo electrónico tecnica@afme.es.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio