Inicio / Noticias / Sectoriales / Los pedidos de Electronet ya están casi al nivel de principios de marzo

Los pedidos de Electronet ya están casi al nivel de principios de marzo

Por Ángeles Moya
Las transacciones entre fabricantes y distribuidores están en su nivel más alto desde que comenzó el estado de alarma.

La actividad de la Plataforma Electronet e-commerce mantiene su proceso de paulatina normalización y el número de pedidos gestionados en la semana del 15 al 21 de junio creció un 1 % respecto a la semana anterior, según informa la Asociación Nacional de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME). Tras este ligero crecimiento, “nos situamos en el 95 % del nivel de pedidos que teníamos a inicios de marzo“, celebra la Asociación.

Y es que, la subida del 1 % experimentada la semana pasada sitúa los pedidos de Electronet en su nivel más alto desde la entrada en vigor de las primeras medidas de confinamiento como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del COVID-19.

electronet

Cómo han evolucionado los pedidos durante el confinamiento

En la primera quincena de marzo, la evolución de los pedidos no se vio afectada de una forma notable por la situación. Sin embargo, una vez ya en vigor las medidas derivadas del estado de alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo, los pedidos del sector cayeron notablemente.

  • Segunda quincena de marzo: los pedidos cayeron un tercio con respecto a la primera quincena.
  • Desde el 30 de marzo hasta el 6 de abril: la caída se acelera con el endurecimiento de las medidas de confinamiento.
  • Del 6 al 12 de abril: la plataforma llegó al nivel más bajo de pedidos, cuando coincidieron confinamiento y las vacaciones de Semana Santa. La bajada fue del -78,7 % respecto a inicios de marzo.
  • La semana del 13 de abril marcó un cambio de tendencia, gracias al fin de la fase de confinamiento más restrictiva con la actividad económica, y desde entonces el nivel de pedidos ha ido creciendo semana tras semana, con la excepción de la semana del 1 de mayo, día festivo en todo el país.
  • Del 8 al 14 de junio los pedidos habían marcado, hasta ahora, su nivel más alto desde la entrada en vigor de las primeras medidas de confinamiento, tras un crecimiento del 7,1 % respecto a la semana anterior. 
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio