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Brico Depôt cuenta con una red de 28 establecimientos en España.
Brico Depôt cuenta con una red de 28 establecimientos en España.

Brico Depôt ya no se vende y además se queda en España

Por Ángeles Moya
La llegada, hace un año, del nuevo equipo directivo de la multinacional británica propició numerosos cambios de estrategia en la compañía.

Noviembre de 2018: la directora general de la multinacional británica Kingfisher, Véronique Laury, anuncia que la cadena de centros de bricolaje y reforma Brico Depôt se venderá y que, además, saldrá del mercado español.

Junio de 2020: el nuevo director general de Kingfisher, Thierry Garnier, anuncia que Brico Depôt no se vende, que permanecerá en España y que, además, dará un paso al frente hacia la digitalización (camino que ya ha iniciado durante el estado de alarma con los servicios de venta online, Click&delivery y Click&collect).

A pesar del elevado interés que ha generado la firma entre los potenciales compradores (en diciembre de 2019 se rumoreó que BigMat quería adquirir las tiendas de la firma en España), el grupo ha descartado la venta del negocio en España y Portugal, tal y como estaba previsto, “y lo hacemos convencidos de que podemos mantener una compañía rentable y sostenible“, ha informado Kingfisher en un comunicado.

La decisión de deshacerse de Brico Depôt fue adoptada por el anterior equipo directivo, encabezado por Laury. Pero desde que Thierry Garnier desembarcó en la multinacional británica, hace ahora justo un año, Kingfisher ha modificado de manera sustancial muchas de las iniciativas emprendidas en la anterior etapa.

El responsable de la compañía en España y Portugal, Mike Foulds, se ha mostrado satisfecho con la decisión de Kingfisher de mantenerse en el mercado ibérico y señala las oportunidades que esta nueva etapa supone para Brico Depôt: “Tenemos una marca reconocida en España y Portugal por unos precios muy competitivos, combinados con gamas fuertes localmente, una fortaleza que queremos aprovechar; con el apoyo del grupo Kingfisher y su nueva estrategia estamos seguros de que seguiremos construyendo una compañía rentable, sostenible y adaptada a las nuevas circunstancias”.

Brico Depôt cuenta con una red de 28 establecimientos en España, 3 en Portugal y alrededor de 2.000 trabajadores.

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