Inicio / Noticias / Sectoriales / Se cancela el ‘Concurso de Jóvenes Instaladores’ 2020

Se cancela el ‘Concurso de Jóvenes Instaladores’ 2020

Por Ángeles Moya
El presidente de FENIE, Miguel Ángel Gómez, asegura que la Federación "tiene la firme intención de celebrar el Concurso en 2021".

El ‘Concurso de Jóvenes Instaladores‘ no se realizará en 2020. Este evento, que solía desarrollarse en el marco de la feria MATELEC, ha sido cancelado por los organizadores, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), que comunicó esta decisión a sus asociados durante la Junta Directiva telemática que celebró el pasado 18 de junio y en la que se dieron cita 67 personas.

El hecho de que MATELEC se haya pospuesto hasta 2021 por la pandemia del COVID-19 ha sido determinante para que FENIE haya decidido cancelar también la XVI edición del Concurso, que en 2018 alcanzó récord de participantes. No obstante, el presidente de FENIE, Miguel Ángel Gómez, aclaró que la Federación “tiene la firme intención de celebrar el Concurso en 2021“.

Proyecto de FENIE para luchar contra el intrusismo

En la Junta Directiva de FENIE, la primera de su historia que ha tenido lugar por videoconferencia, también se efectuaron otros anuncios de interés para el sector. Jaume Fornés, vicepresidente primero, informó sobre la plataforma ‘Instalado’, un nuevo proyecto que pretende ofrecer el servicio de empresas instaladoras habilitadas a empresas y particulares; y Enrique del Valle, presidente de la Comisión de Industria, habló sobre el proyecto EIC (Empresa Instaladora Certificada), que se ha presentado en el Foro de la Seguridad Industrial y con el que se quiere hacer frente al intrusismo, la competencia desleal y las malas prácticas. 

Como era lógico, durante la Junta Directiva se habló sobre la crisis del COVID-19 y sobre los esfuerzos realizados por FENIE durante los últimos meses en beneficio del sector y de sus asociados. Cabe destacar que la parte formativa ha adquirido un especial protagonismo en las últimas semanas. De hecho, Miguel Pastor, presidente de la Comisión de Formación, informó de que, durante el estado de alarma, se inauguró una plataforma online, a través de la cual se han desarrollado más de 50 seminarios. Mención especial recibió en varias ocasiones el secretario general de FENIE, Jesús Román, “por su compromiso incansable durante estas semanas”, según informa FENIE.

La Junta Directiva finalizó con la aprobación de Aspremetal (la Asociación Regional de Empresarios del Metal de Extremadura) como nuevo miembro de la Federación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio