Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Amara-e colaborará con la firma noruega Otovo en proyectos solares residenciales

Amara-e colaborará con la firma noruega Otovo en proyectos solares residenciales

La unidad de negocio de energías renovables del Grupo Amara ha sellado una alianza con el fin de ofrecer a los clientes e instaladores de Otovo soluciones de primeras marcas y su capacidad logística en todo el territorio nacional.

Amara-e, unidad de negocio de energías renovables del Grupo Amara, ha suscrito un acuerdo de colaboración con Otovo con el objeto de ofrecer a los clientes e instaladores de esta firma noruega, que inició su actividad en España en 2019, una serie de ventajas en sus proyectos solares para viviendas, para así impulsar el autoconsumo en nuestro país.

De este modo, tanto los clientes como los instaladores de Otovo podrán acceder a primeras marcas de módulos fotovoltaicos, como Ja Solar entre ellas; de inversores como SMA, Fronius y SolarEdge; y de estructuras Van der Valk Solar, entre otras. En este sentido, la amplia red logística de Amara-e, con 19 almacenes por toda la península, es uno de los puntos fuertes de la alianza, ya que actuará como proveedor logístico, facilitando la actividad de los instaladores de Otovo.

Reducir barreras financieras

Asimismo, este acuerdo persigue reducir las barreras financieras para el autoconsumo, a través de un plan que contempla una gran mejora en las condiciones de pago de los materiales, lo que repercutirá en una disminución en tiempo y gasto para el cliente final. El compromiso de ambas empresas con los instaladores es que "el tiempo y el precio no comprometan la calidad del servicio", ponen de relieve.

Por último, y también gracias a este acuerdo, los instaladores de Otovo van a poder acceder a su propio espacio de formación dentro de la página web de Amara-e. A través de ella, se impartirán clases especializadas online, dispondrán de toda la información técnica de los productos, podrán visualizar videos explicativos, e incluso contactar con el servicio técnico de Amara-e para asesorarlos en cada paso del proyecto.

Iñigo Amoribieta, CEO de Otovo en España, ha explicado que, “con este acuerdo, confirmamos nuestra apuesta por seguir apoyando a los instaladores certificados con los que trabajamos. Con colaboraciones como esta, esperamos poder seguir mejorando el ahorro y la eficiencia de nuestras soluciones, sin que sufran los márgenes de nuestros socios, ofreciendo precios cada vez más competitivos a nuestros clientes residenciales”.

Por su parte, David Sanmiguel, Business Development director de Amara-e, ha expresado que el acuerdo con Otovo "es clave en nuestra hoja de ruta" hacia la transición energética. "Confiamos en que conjuntamente podamos ayudar a la maduración del autoconsumo desde un prisma de calidad, escalabilidad y honestidad", ha añadido.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados